¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: MPG prevé un crecimiento del 2% al 3% de la publicidad en 2012

Xepus Ginebra, Director Comercial de MPG, dio a conocer expectativas de crecimiento de 2% al 3% del mercado publicitario mexicano, según un estudio que publicara próximamente MPG-Mexico

Contenido

Xepus Ginebra, Director Comercial de MPG, dio a conocer expectativas de crecimiento de 2% al 3% del mercado publicitario mexicano, según un estudio que publicara próximamente MPG-Mexico.

Lo anterior lo dijo durante su presentacion en el Foro México de Publicidad y Medios, que ayer organizó Portada en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de México.

Además, también auguró un crecimiento de la inversión publicitaria en Internet del 25%.

Respecto al desempeno en 2011, Ginebra estima la mayoria de los medios vieron aumentados sus ingresos de publicidad, menos los de televisión. Estos ultimos se vieron negativamente afectados por la decision tomada a principios de año del Grupo Carso de no pautar en medios propierdad del Grupo Televisa. (articulo en ingles).

Periodo Electoral

Respecto a lo que nos espera en 2012, advirtió que el humor del consumidor no será de mucha energía por la carga negativa del próximo periodo electoral, por lo cual es necesario que las empresas muestren su compromiso con el bienestar de la nación. Al respecto dijo: “Frente a una incertidumbre mayor, se debe incrementar el compromiso. Para resolver los problemas del país, las empresas deben de tener un compromiso especial”.

Xepus Ginebra es el Director Comercial de MPG, a cargo de los equipos de planeación estratégica y nuevos negocios. Realizó un MBA en Harvard y ha colaborado en Grupo Havas Media, Colgate-Palmolive, Casa Saba y Casa Pedro Domecq.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing