¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: Juegos sociales – Una gran oportunidad

Los juegos sociales en Latinoamérica están lejos de constituirse como una tendencia débil. Los usuarios de juegos sociales están creciendo sostenidamente en la región. Crecimiento impulsado por el aumento de usuarios de internet y el acceso a servicios digitales.

Contenido

Los juegos sociales en Latinoamérica están lejos de constituirse como una tendencia débil. Los usuarios de juegos sociales están creciendo sostenidamente en la región. Crecimiento impulsado por el aumento de usuarios de internet y el acceso a servicios digitales.

La penetración alcanzada por los juegos sociales no alcanza aún a la lograda por EEUU, pero el mercado de los juegos en Latinoamérica está creciendo considerablemente. De acuerdo a Daniel Kafie, CEO y fundador de Vostu, se espera que el mercado de publicidad en los juegos sociales alcance 1.6 billones de dólares para el año próximo. Por su parte, en Latinoamérica, el mercado actual alcanza los 350 millones de dólares, según dijo el ejecutivo en la conferencia que dió en el IAB Now, Argentina.

Dos gigantes de la región…

Vostu: Vostu es una empresa desarrolladora de juegos sociales ubicada en Nueva York. También posee oficinas en San Pablo, Brasil y Buenos Aires, Argentina. Posee alrededor de 20 millones de usuarios semanalmente. Daniel Kafie fundó la compañía junto a Mario Scholosser.

Mentez: Mentez es una empresa que se encarga de adaptar a los juegos a cada mercado local en Latinoamérica. Se especializó en el mercado brasilero y desarrolló algunos de los juegos más famosos en Orkut, la red social líder en Brasil. Entre los 21 títulos se encuentra Happy Harvest (Colheita Feliz). Mentez también logra la cifra de 20 millones de usuarios semanales en sus juegos.

En crecimiento…

En noviembre del año pasado Vostu recibió una ronda de financiación por 30 millones de dólares de parte de Accel Partners y Tiger Global Management. REcientemente, también adquirió a la empresa desarrolladora de juegos sociales bajo licencia, MP Game Studio. MP Game Studio desarrolló juegos y aplicaciones para Nickelodeon, Cartoon Network, TNT, Coca-Cola, Microsoft, Unilever, National Geographic, Clarin Group, y Miniclip, entre otros.

Por su parte, Mentez recibió fondos (la cifra no fue publicada) de parte de Venture Partners. Esta ronda de inversión fue posterior a que Mentez recibiera 200.000 dólares el año pasado de un inversor ángel, Mauricio Bejarano -ex executivo en XDrive en Los Angeles-.

La semana pasada, la starup PlayJam recibió 5 millones de dólares en una ronda de financiación. Entre los inversores se encuentran GameStop Digital Ventures, Adobe Ventures, Endeavor Ventures, London Venture Partners, entre otros. PlayJam es conocida por desarrollar los juegos de interconexión con la plataforma televisiva para Samsung, LG, Sony y Panasonic.

Pero también las pequeñas compañías están creciendo: Three Melons, compañía de juegos sociales argentina fue adquirida en marzo por PLaydom. Los términos de la compra no fueron publicados. Zio Studios, starup colombiana, recibió a comienzos de año un capital de 1.3 millones de dólares por parte de Promotora en su primera ronda de financiación.

El crecimiento del mercado de los juegos sociales en Latinoamérica está fuertemente impulsado por el crecimiento sostenido de la región en la última década.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing