¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Primicia: El Universal de México lanzó un sitio web para los hispanos en Texas

El Universal de México, miembro de Grupo de Diarios América (GDA), está lanzando un sitio web apuntado a los hispanos residentes en San Antonio y Mc Allen, ambas ciudades en el estado de Texas

Contenido

El Universal de México, miembro de Grupo de Diarios América (GDA), está lanzando un sitio web apuntado a los hispanos residentes en San Antonio y Mc Allen, ambas ciudades en el estado de Texas. El sitio web eluniversalsanantonio.mx estará en español y dará noticias del área de San Antonio y Mc Allen. Contará con las secciones “México en San Antonio”, “Vivir en SA” y “De compras”, una sección que contará con el auspicio de marcas como Neiman Marcus, Burberry y Baby Gap.

Llegar a los hispanos de Texas, que en su mayoría son de origen mexicano, es una opción mucho más efectiva en términos de costos que el intento anterior realizado por El Universal mediante publicaciones impresas (ver abajo). Grandes periódicos mexicanos como El Universal tienen una gran fortaleza como marcas reconocidas entre los mexicanos de Texas. Eso puede ser monetarizado con anunciantes de Estados Unidos e incluso con aquellos anunciantes mexicanos que están buscando expandirse hacia el mercado estadounidense. Muchas compañías mexicanas están interesadas en “seguir” a sus audiencias hacia el norte de la frontera. De hecho, Univisión tiene un equipo de venta en la ciudad de México D.F. con el único objetivo de vender espacios publicitarios a las compañías con residencia en la capital de México.

Un intento de larga data

Esta no es la primera vez que El Universal realiza un intento de penetrar en el mercado hispano estadounidense. Los intentos anteriores fueron mayoritariamente realizados mediante medios impresos.

En 2008 y luego de dos años de llevar noticias de México a los mexicanos residiendo y trabajando en el gran Atlanta, El Universal Gráfico (semanal, circulación de 50,000, en español) dejó de publicarse en su número 104.

Los intentos de El Universal de penetrar el mercado estadounidense incluyen también el Suplemento de la Copa Mundial de Fútbol 2006, en acuerdo con La Voz/The Houston Chronicle.

En 2006 el rival de El Universal, Grupo Reforma, se unió a Heart’s San Antonio Express News para lanzar una publicación de deportes en español llamada Cancha. La publicación dejó de salir a la calle en el 2008.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing