Telemundo supera oferta de Univision por derechos de la Copa Mundial de Fútbol 2018 y 2022.

Grandes noticias para el mercadeo hispano en deportes, pues con una oferta de cerca de $600 millones, Telemundo ganó los derechos en español para transmitir los mundiales de futbol del 2018 y 2022, por encima de Univision Communications Inc., que había transmitido todos los mundiales desde 1978. Junto con los juegos regulares de la copa mundial, el acuerdo da derechos a Telemundo de los mundiales femeniles del 2015 y 2019, así como a cualquier otro evento de FIFA.  

Por su parte, Fox Sports también ha asegurado los derechos en Estados Unidos para transmitir los juegos de la copa mundial del 2018 y 2022, siendo Telemundo quien tendrá los derechos para transmitirlos en español en el mismo periodo, anunció la organización mundial de futbol, FIFA, de acuerdo a reportes de medios.

De manera interesante, el derecho a transmitir en español cuesta más que transmitirlos en inglés: Fox Sports pagó cerca de $400 millones (menos que los $600 millones de Telemundo) para sacar al aire el torneo, reportó The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas familiares con el tema. Fox le ganó a ofertas de rivales como ESPN, de Walt Disney Co, que ha transmitido cada mundial desde 1982.

Lee el suplemento especial de Portada acerca del Mundial de Futbol del 2010 y el Mercado Hispano.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff