¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: La televisión resiste… ¿Coca Cola también?, El Ojo Iberoamérica…

Portada presenta lo destacado de la semana en Latinoamérica sobre medios, publicidad y marketing. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Contenido

Portada presenta lo destacado de la semana en Latinoamérica sobre medios, publicidad y marketing. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

» Se lanzó El Ojo Iberoamérica

En el día de ayer en Buenos Aires comenzó uno de los festivales de publicidad más importantes de la región. El Ojo Iberoamérica 2011 cuenta con la participación de 5019 piezas en concurso y se espera una concurrencia al festival de más de 3000 personas. PR Marketing detalla los premios a entregar y las participaciones destacadas en el evento. Por su parte, LatinSpots nos ofrece la lista de los ganadores de la primer jornada en el Ojo Local.

» Y la televisión resiste e insiste…

Latinoamérica en particular, no es una de las regiones en donde se esparza el miedo a la desaparición del servicio de TV tal como lo conocemos… Las condiciones particulares de la región, entre ellas el acceso dificultoso a un servicio de banda ancha – aunque cada vez más accesible – hacen que los videos en línea no constituyan una amenaza para la televisión y funcionen como el complemento perfecto. En Mercado, un análisis de la situación de Youtube y sus nuevos lanzamientos.

» Coca-Cola, ¿también resiste?…

Javier Sánchez Lamelas, vicepresidente de marketing de Coca-Cola para Latinoamérica, negó en conversación con Terra que la penetración de las llamadas marcas propias o marcas blancas haya dañado la posición de Coca-Cola en las capas socioeconómicas de ingresos inferiores, por ser de menor precio. El ejecutivo también destacó el lugar de Chile en la estrategia de la marca en la región y habló de la superación de la crisis global.

»Twitteros mexicanos: For export

Vanguardia presenta a dos de los twitteros con más seguidores de habla hispana. Mexicanos ambos, Bibiana Faulkner y José Jardinero son los personajes ficticios que hacen reír a miles de seguidores en 140 caracteres.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing