¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Demanda de contenidos: Videos, fotos, multimedia, impulsan el cambio

Tanto las compañías productoras de contenidos mediáticos como la demanda de las corporaciones han cambiado en los últimos años.

Contenido

Tanto las compañías productoras de contenidos mediáticos como la demanda de las corporaciones han cambiado en los últimos años. Esto se debe en su mayoría a la aparición de los medios interactivos en el escenario de los medios y la publicidad.

El cuadro que sigue muestra los distintos tipos de contenidos que según la agencia de noticias francesa AFP, han crecido más en el 2010. Los resultados reflejan una tendencia general hacia el incremento en la demanda de contenidos en videos, multimedia y fotos. Los medios que demandan más cantidad de contenidos son los sitios web.

 

AFP

Video

24%

Multimedia

16%

Fotos

7%

Crecimiento de las tasas en categorías seleccionadas por AFP durante el 2010.

Por su parte, Tom Curley, CEO y Presidente de Associated Press, dijo a principios de año que el crecimiento de la demanda de contenidos incluía a las fotos comerciales, software para negocios y cables de noticias. De hecho, los cables de noticias audiovisuales de AP están por recibir 30 millones de dólares para su actualización a formato digital. Curly agregó que los ingresos por parte de medios televisivos se han mantenido estables y que los ingresos de parte de medios digital han crecido. Con respecto a los periódicos, hoy en día alcanzan un 20% de las ventas generales de AP.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing