¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Time Warner ofertó 1.000 millones de euros por Endemol

l grupo estadounidense de medios Time Warner realizó por propia iniciativa una oferta de compra a la productora holandesa de televisión Endemol, por alrededor de 1.000 millones de euros

Contenido

El grupo estadounidense de medios Time Warner realizó por propia iniciativa una oferta de compra a la productora holandesa de televisión Endemol, por alrededor de 1.000 millones de euros, informó este lunes el Wall Street Journal citando a personas próximas al tema.

Endemol, responsable de numerosos programas de 'reality show', como Gran Hermano, está en negociaciones con sus bancos para reestructurar una deuda de 2.000 millones de euros heredada por su recuperación, en 2007, por el grupo italiano de medios Mediaset en alianza con el banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs.

El acuerdo en marcha debería pasar por una conversión de una parte de esos créditos en capital, precisó el cotidiano económico.

Una recuperación de Endemol podría suscitar el interés de otras marcas, según el Wall Street Journal, que cita además de Mediaset a otros grupos estadounidenses de medios, que podrían beneficiarse del apoyo de fondos de inversión.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing