Picando de aquí y de allá: Contenido en español en YouTube y Verizon, Netflix en LatAm…

» Nuevos contenidos en español en YouTube

YouTube no está perdiendo el tiempo para inaugurar los más de 100 canales originales, según informa TubefilterTV. El primero de esos canales es CleverTeVe que fue lanzado la semana pasada en español. “Los socios publicitarios de YouTube están ansiosos por aumentar la cantidad de contenido Premium y por una mayor cantidad de opciones para alcanzar al mercado hispano”. Como Portada afirmó recientemente, hay una gran demanda de contenido en español audiovisual. Las productoras y cadenas televisivas se están moviendo para conseguir mayor contenido en español de videos en línea. (Por ejemplo observar los movimientos recientes de Telemundo y Univisión)

»Un periódico de Texas que publicará los contactos de los periodistas en Twitter y Facebook

El monitor de McAllen, Texas, les está pidiendo a sus reporteros que actúen como “personas reales” en las redes sociales, dejando de lado la objetividad y la formalidad que caracteriza a la profesión, según informó Poynter. El periódico, que tiene una circulación de alrededor de 45 mil ejemplares y un staff de 42 profesionales, empezará esta semana a publicar junto con los artículos pequeñas reseñas personales de los periodistas. Sus nombres en Twitter aparecerán junto a la firma, así como también cómo encontrarlos en Facebook, email y teléfono.

» Verizon agrega un canal en español

Verizon agregó a su cadena Fios TV un nuevo canal en español, Cine Nostalgia. El canal se suma a la oferta de Verizon en español que se compone de 175 canales. El nuevo canal apunta a los mexicanos en EEUU y estará disponible a partir del 17 de noviembre en el canal 1687.

» Posibilidades de Netflix en Latinoamérica: El analista Jose Otero destaca las posibilidades de Netflix en la columna de Fierce Telecom. “Netflix encontrará un nicho interesante en Latinoamérica, pero no será capaz de reproducir su liderazgo del mercado como en EEUU. La competición será feroz y vendrá de todos los segmentos del mercado. Pronto, muy pronto, Netflix podrá encontrarse con que muchos de los proveedores de contenidos latinoamericanos no renueven su contrato para establecer sus propios servicios de video en línea.”


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más