¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Contenido para el Mundo Latino: Revista Access DirecTV en Latinoamérica

Portada entrevistó a María José Acuña, Directora de la revista Access DirecTV. María José nos cuenta desde la estrategia de marketing de Access hasta cómo producen el contenido editorial y el nuevo lanzamiento en digital de Access.

Contenido

Portada entrevistó a María José Acuña, Directora de la revista Access DirecTV, ubicada en Santiago, Chile. María José nos cuenta desde la estrategia de marketing de Access hasta cómo producen el contenido editorial.

Access se publica en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela de forma impresa y acaba de lanzar su versión digital y para móviles. La revista impresa se distribuye de forma mensual y posee una circulación de 200 mil ejemplares.

Portada: ¿Cómo definiría la estrategia de marketing de la revista ACCESS DIRECTV en Latinoamérica?

María José Acuña: “Access DirecTV es un producto premium que ofrece más experiencia de entretenimiento a los clientes de DirecTV. Por un lado es una herramienta de fidelización y por otro busca potenciar la experiencia televisiva de DirecTV, convirtiéndose en una ventana a entrevistas exclusivas a celebridades, reportajes de la industria, de cine, series, notas de deporte, y todo bajo la mirada del especialista en TV. Además actúa de guía orientando a los lectores entre las múltiples posibilidades de la pantalla acercando esos contenidos hacia sus intereses.

Este año celebramos el tercer aniversario de la revista Access DirecTV, y estamos contentos con el nivel de acogida que ha tenido en los seis países en cuales está disponible de forma impresa, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Con la nueva versión digital tendremos la oportunidad de llegar a más lectores en todos los países de la región, e incluso alrededor del mundo. El éxito de nuestra estrategia para atraer lectores se podrá medir directamente en la cantidad de clientes que descarguen la aplicación. Por eso el objetivo de marketing debe lograr una base inicial de clientes del mayor tamaño posible, empezando con los lectores actuales de la revista, y luego enfocándose en clientes con el potencial de llegar a convertirse en lectores.”

Portada: ¿Se enmarca en este sentido el lanzamiento de los contenidos en plataformas digitales?

María José Acuña: “Este es el momento adecuado para que evolucionemos como revista y así mantenernos a la vanguardia de la tecnología y de las necesidades de nuestros lectores. Los contenidos de la revista estarán disponibles en las plataformas más populares del mercado móvil, como lo es Android, iOS y Windows Phone. Así aseguramos el mayor acceso a nuestro contenido exclusivo de la revista”

Portada: ¿Cuáles son las expectativas con respecto a la incursión en los medios digitales?

María José Acuña: “La decisión de llevar la revista a esta nueva etapa es natural para una empresa que está a la vanguardia tecnológica. Es una extensión que busca mayor alcance. Para la revista impresa, hoy tenemos más de 200 mil lectores en seis países, y esperamos llegar a 100 mil lectores más con la versión digital. El crecimiento reciente del uso de smartphones y tablets nos permite tener una expectativa positiva respecto al éxito de este nuevo proyecto. “

Portada: ¿Cuál es la estrategia en relación a las redes sociales?

María José Acuña: “Después de cuatro meses de trabajo en el equipo de Social Media de DirecTV LA, creemos que este tipo de plataformas nos ayudan a potenciar la experiencia de lectura de los contenidos de la revista. Por medio de los canales de Facebook, Twitter y Youtube(*) los usuarios pueden acceder a actualizaciones diarias. En ese sentido, la revista recoge esta experiencia y se conecta con estos canales para enriquecer la lectura y mantener una conexión con lo más actual del entretenimiento, al mismo tiempo de usar las plataformas para dar cuenta de las novedades de la revista en el formato digital, enfocado a un público que está permanentemente usando alguna de estas redes.”

Portada: ¿Cómo producen el contenido (equipos editoriales en diversos países, colaboraciones, etc.)?

María José Acuña: “Los contenidos provienen de editoriales en los seis países, que son consolidados en Chile para su diseño y luego impresos en los países para su distribución oportuna. Se suma el aporte de corresponsales y enviados especiales en las principales ciudades del mundo (Los Ángeles, Nueva York, París, Madrid, etc.) y las notas exclusivas preparadas por los especialistas deportivos de El Gráfico en Argentina.

De esta forma logramos cubrir el mundo del entretenimiento global, pero acompañado de sabor local. Es decir, le hablamos al suscriptor de cada país sobre sus temas de interés y contingencia nacional, junto con traer contenido internacional de interés común.”

Portada: La revista se lanza de forma digital a nivel panregional ¿Todos los contenidos serán regionales? ¿Poseerá contenidos locales? ¿En qué porcentajes?

María José Acuña: “Cada revista tiene una parte de contenidos de entretenimiento global y un porcentaje local. En la plataforma digital, se puede elegir la revista del país que se prefiera leer.

Portada: ¿La revista posee publicidad? ¿Quiénes son sus mayores anunciantes a nivel panregional y a nivel local (por país)? Sino posee, ¿Cuáles son los medios de financiamiento?

María José Acuña: “Hoy la versión impresa tiene anunciantes de la industria y también del mundo automotriz, belleza, turismo, productos deportivos, entre otros. La implementación de la plataforma publicitaría para la versión digital de Access tendrá varias fases, al principio empezando con un formato estándar con enriquecimiento de contenido rich media hasta evolucionar la publicidad de los principales anunciantes a conceptos digitales con interacción y rich media.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas