¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mercadotecnia hacia LatAm: Stella Artois navideña

Llega diciembre y las marcas acompañan a la fecha del almanaque vistiéndose de fiesta. Los motivos de navidad y año nuevo comienzan a verse en los packagings y en las campañas publicitarias. Stella Artois no es la excepción. El mes pasado la cerveza de origen belga lanzó su nueva campaña navideña global “Under the Christmas Star” (“Bajo la estrella de navidad”).

Contenido

Llega diciembre y las marcas acompañan a la fecha del almanaque vistiéndose de fiesta. Los motivos de navidad y año nuevo comienzan a verse en los packagings y en las campañas publicitarias. Stella Artois no es la excepción. El mes pasado la cerveza de origen belga lanzó su nueva campaña navideña global “Under the Christmas Star” (“Bajo la estrella de navidad”). La agencia que trabaja con Stella Artois en Latinoamérica es Mother.

La campaña busca dar a conocer el origen de la cerverza Stella Artois, que precisamente fue creada especialmente para la temporada navideña y luego se expandió su presencia a todo el resto del año. Según Stella Artois, En 1926, se lanzó inicialmente como una cerveza de temporada en Lovaina, Bélgica, especialmente para el mercado de las vacaciones de Navidad. Fue tal el éxito comercial que la marca que a partir de la la Segunda Guerra Mundial se comercializa todo el año.

La campaña se complementa con packs de cerveza especiales que poseen diseños especiales navideños y el lanzamiento de un envase nunca utilizado anteriormente de 440 mililitros.

El detalle innovador de la campaña navideña 2011 de Stella Artois es el lanzamiento de un álbum navideño en formato LP que contiene los clásicos navideños favoritos, reimaginados como una compilación de jazz de los años 60. Contiene temas como "Deck The Halls" o "Jingle Bells" y puede descargarse gratuitamente del site de la marca, asi como también estará presente en las redes sociales Facebook y Twitter en donde los fans pueden compartir el álbum y sus canciones.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing