¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Twitter recibe inversión por 300 millones de dólares y lanza nueva plataforma publicitaria

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal y su empresa de inversiones anunciaron que invertirán 300 millones de dólares en Twitter.

Contenido

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal y su empresa de inversiones anunciaron que invertirán 300 millones de dólares en Twitter.

La empresa de Alwaleed, Kingdom Holding Co., formuló el anuncio tras meses de negociaciones. Con la inversión, obtendrá una "participación estratégica" en Twitter, según la firma con sede en Riad. No se aclaró la participación accionaria del príncipe en Twitter.

Globalmente, Twitter cuenta con más de 100 millones de usuarios que a diario cuelgan un promedio de 250 millones de twitts.

"Creemos que los medios sociales de comunicación cambiarán fundamentalmente el panorama de los medios informativos en los próximos años", dijo en una declaración Ahmed Halawani, director general de banca privada e inversiones internacionales de KHC. "Twitter capturará y capitalizará esta tendencia positiva", agregó.

Alwaleed posee el 95% de KHC, uno de los principales accionistas de Citigroup Inc., Apple Inc. y el imperio de Rupert Murdoch, News Corp.

A su vez, Twitter acaba de anunciar el lanzamiento de su propia plataforma publicitaria. El servicio consiste en un autoservicio publicitario que hoy en día se desarrolla a modo de prueba a través de una tarjeta electrónica para algunos anunciantes escogidos pero que se espera ampliar a más anunciantes en la próxima semana, según declaraciones de la compañía.

Twitter cuenta con una lista de 2.500 anunciantes según estimaciones de eMarke.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas