¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Inversión publicitaria en línea, mercado editorial en LatAm…

En una nueva arista sobre nuestra sección semanal Quick Hits LatAm, Portada presenta lo destacado de la semana en Latinoamérica sobre medios, publicidad y marketing. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias. Una puerta de entrada en inglés al mundo de habla hispana…

Contenido

En una nueva arista sobre nuestra sección semanal Quick Hits LatAm, Portada presenta lo destacado de la semana en Latinoamérica sobre medios, publicidad y marketing. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias. Una puerta de entrada al mundo de habla hispana…

» Publicidad en línea. A pleno crecimiento en Latinoamérica

Según el artículo del periódico mexicano El Informador la inversión en publicidad en línea en Latinoamérica durante el 2010 alcanzó los 5 mil millones de dólares. Si bien son incipientes en relación a los 23 mil 100 millones que se ha invertido en EEUU, el crecimiento digital de la región es destacable. Por ejemplo en México, el 7% de la inversión publicitaria se destino a medios digitales durante el 2010 mientras que para este año se espera un porcentaje del 10%.

» Nueva ley de comunicación en Ecuador

El medio estatal El Ciudadano organizó un debate en torno a las nuevas regulaciones. En el artículo, El Ciudadano muestra las diversas opiniones de los especialistas, qué consecuencias trae para la prensa y las organizaciones civiles y empresas privadas.

» Medios impresos en Latinoamérica: ¿Cómo persuadir a la emergente clase media para que lea más?

Esta es una pregunta recurrente de los editores en la región. De acuerdo a The economist el pequeño tamaño del Mercado en Latinoamérica se debe en mayor parte a una tradición de ofrecer a los libros como bienes de lujo. Pero hoy en día, con la pobreza en descenso las expectativas y las proyecciones son auspiciosas para el mercado editorial en la región.

» Elecciones presidenciales en EEUU: La comunidad latina cada vez con mayor influencia…

Kut News analiza la incidencia de la comunidad latina en la campaña realizada por el partido demócrata “The promesa Project” apuntando hacia la comunidad latina del estado de Texas. Para el partido demócrata de Texas, el rol de los jóvenes latinos en la comunidad va en aumento y es por esto que deciden apuntar hacia este rango etario. Por el otro lado, CNN publicó en un artículo reciente que la Red de Líderes Hispanos patrocinará un debate del partido republicano en Florida, a realizarse el 26 de enero, 5 días antes de las elecciones primarias en EEUU. El gobernador Jeb Bush dijo al respecto que “los hispanos y los republicanos comparten la mayoría de sus valores centrales”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing