¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Brasil: Se unen las agencias Tailor Made y Leo Burnett

En el día de ayer se anunció la fusión de las dos agencias brasileras Tailor Made y Leo Burnett. La nueva agencia Leo Burnett Tailor Made será dirigida por Paulo Giovanni y mantendrá el modelo de negocio de Tailor Made.

Contenido

Ayer se anunció la fusión de las dos agencias brasileras Tailor Made y Leo Burnett. La nueva agencia Leo Burnett Tailor Made será dirigida por Paulo Giovanni y mantendrá el modelo de negocio de Tailor Made.

La fusion entre las dos agencias es el resultado de negociaciones que involucraron directamente a Tom Bernadin, CEO y Chairman de Leo Burnett Worldwide, representantes de Publicis Groupe de Paris y al presidente de Tailor Made, el entrepreneur Paulo Giovanni.

El equipo de la nueva agencia estará conformado por su presidente Paulo Giovanni, VP Creativo Ruy Lindenberg y Marcelo Reis, VP de Planning Marcello Magalhães, VP de Medios Fernando Sales y VP de Operaciones & Cuentas Pablo de Arteaga.

El grupo de comunicación del cual forma parte Tailor Made, junto con Mix Brand Experience y Pop Trade, y en el cual Paulo Giovanni es el mayor accionista, actualmente maneja clientes importantes de Leo Burnett como Procter & Gamble  y Samsung.

Leo Burnett Tailor Made funcionará en las actuales instalaciones de Leo en Brooklin, San Pablo. La nueva agencia tendrá 160 profesionales y entre sus clientes ya se encuentran: Fiat, Procter & Gamble, Rossi, Samsung, Walmart / Sam's Club, Phillip Morris, Camil, Emirates, Chrysler Group y Radio Disney.

Publicis Groupe, que incorporó en el 2002 a Leo Burnett, mantendrá control sobre la agencia. El acuerdo incluye una previsión en la cual el grupo francés adquirirá el 100% de Tailor Made para diciembre de 2016. De todas maneras, Paulo Giovanni y su equipo retienen el manejo de la compañía al mismo tiempo que continúan como socios de la operación.

Tom Bernardin, afirmó que sus "objetivos para Leo Burnett Brasil son audaces y agresivos. Con nuestra ya fuerte presencia en el mercado, la adquisición de Tailor Made y el liderazgo de Paulo Giovanni, estamos mejor posicionados que nunca para aprovechar las oportunidades de este  mercado. “

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas