¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Brasil: Se unen las agencias Tailor Made y Leo Burnett

En el día de ayer se anunció la fusión de las dos agencias brasileras Tailor Made y Leo Burnett. La nueva agencia Leo Burnett Tailor Made será dirigida por Paulo Giovanni y mantendrá el modelo de negocio de Tailor Made.

Contenido

Ayer se anunció la fusión de las dos agencias brasileras Tailor Made y Leo Burnett. La nueva agencia Leo Burnett Tailor Made será dirigida por Paulo Giovanni y mantendrá el modelo de negocio de Tailor Made.

La fusion entre las dos agencias es el resultado de negociaciones que involucraron directamente a Tom Bernadin, CEO y Chairman de Leo Burnett Worldwide, representantes de Publicis Groupe de Paris y al presidente de Tailor Made, el entrepreneur Paulo Giovanni.

El equipo de la nueva agencia estará conformado por su presidente Paulo Giovanni, VP Creativo Ruy Lindenberg y Marcelo Reis, VP de Planning Marcello Magalhães, VP de Medios Fernando Sales y VP de Operaciones & Cuentas Pablo de Arteaga.

El grupo de comunicación del cual forma parte Tailor Made, junto con Mix Brand Experience y Pop Trade, y en el cual Paulo Giovanni es el mayor accionista, actualmente maneja clientes importantes de Leo Burnett como Procter & Gamble  y Samsung.

Leo Burnett Tailor Made funcionará en las actuales instalaciones de Leo en Brooklin, San Pablo. La nueva agencia tendrá 160 profesionales y entre sus clientes ya se encuentran: Fiat, Procter & Gamble, Rossi, Samsung, Walmart / Sam's Club, Phillip Morris, Camil, Emirates, Chrysler Group y Radio Disney.

Publicis Groupe, que incorporó en el 2002 a Leo Burnett, mantendrá control sobre la agencia. El acuerdo incluye una previsión en la cual el grupo francés adquirirá el 100% de Tailor Made para diciembre de 2016. De todas maneras, Paulo Giovanni y su equipo retienen el manejo de la compañía al mismo tiempo que continúan como socios de la operación.

Tom Bernardin, afirmó que sus "objetivos para Leo Burnett Brasil son audaces y agresivos. Con nuestra ya fuerte presencia en el mercado, la adquisición de Tailor Made y el liderazgo de Paulo Giovanni, estamos mejor posicionados que nunca para aprovechar las oportunidades de este  mercado. “

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing