¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

España: MediaPubli – diario Público llama a concurso voluntario de acreedores

La compañía que edita el diario Público, Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones, ha presentado esta mañana ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores, según una información publicada por el propio periódico.

Contenido

Mediapubli, empresa editora del diario Público, de su edición digital Publico.es, y de la filial editora de La Voz de Asturias y su edición digital, ha presentado esta mañana ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores.

“La intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación, han obligado a Mediapubli a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas”, informa el diario.

Mediapubli se creó en 2007 para editar el diario Público y está participada por un grupo de socios encabezados por Jaume Roures, accionista del grupo Imagina Media Audiovisual. Este grupo está implementando actualmente la fusión entre su televisión La Sexta y Antena 3 TV.

Jesús Maraña, Director de Diario Público afirmó: “la búsqueda de préstamos financieros en los últimos meses, y hasta el mismo día de ayer, ha resultado infructuosa, pese a que el volumen de la deuda acumulada es mucho menor que el que soportan la mayoría de las cabeceras”.

Acerca de las acusaciones de otros medios de ayudas por parte del Gobierno de Zapatero, señala que “este periódico nunca ha estado al servicio de grupos políticos ni gobiernos. Como muestran sus cuentas auditadas, sólo el 7,5% de los ingresos publicitarios han procedido de las administraciones públicas; un 2,7% de los ingresos totales de este diario, es decir, apenas lo que le corresponde por sus cuotas de difusión y audiencia”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing