¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El portal mexicano Miorden.com es comprado por Sindelantal.com

Dos empresas de comercio electrónico en el mundo latino (España, México etc.) se unen. El portal de comida a domicilio español Sindelantal.com ha comprado a su homóloga mexicana Miorden.com.

Contenido

Dos empresas de comercio electrónico en el mundo latino (España, México etc.) se unen. El portal de comida a domicilio español Sindelantal.com ha comprado a su homóloga mexicana Miorden.com. Sindelantal.com ya ha logrado 1.300.000 euros (aprox. 1.7 millones de dólares)  en dos rondas de financiación, planea cerrar la tercera en el primer trimestre de 2012 y captar entre 1 y 1,5 millones de euros más. (entre 1,3 y 2 millones de dólares).

El portal español ha adquirido la firma mexicana Miorden.com, con más de 200 restaurantes asociados y acuerdos con las principales cadenas de restauración del país latinoamericano. No se ha comunicado el precio de la compra.

David Ballesteros, cofundador de Sindelantal.com, explica al diario español CincoDías que México es un país estratégico para Sindelantal.com "porque es un mercado en el que más del 50% de los restaurantes tiene servicio de reparto a domicilio y además en este país el comercio electrónico está experimentando un gran crecimiento". Eduardo Mussali, fundador de Miorden.com, seguirá tras la compra al frente de Sindelantal México, nueva denominación que adoptará la compañía allí a partir de enero.

En España, Sindelantal.com cuenta ya con un equipo de 25 personas (eran cinco a principios de 2011). Además, la empresa está presente en más de 30 ciudades y gestiona más de 10.000 pedidos mensuales, desde los 100 que gestionaba hace 12 meses o los 1.000 que tenían en junio. En 2011 facturo cerca del 1 millón de euros (1.3 millones de dólares).

La compañía lleva operativa un año y ya ha hecho dos rondas de financiación con las que han captado 1.300.000 euros. Entre sus accionistas están los fondos Komm Investment, Vitamina K y Kibo Ventures. Ballesteros cuenta que prevén cerrar una tercera ronda de financiación antes de que acabe marzo. "Buscamos entre 1 y 1,5 millones, con dos objetivos claros: acelerar nuestro crecimiento en España para alcanzar la rentabilidad, pues este año hemos tenido que hacer fuertes inversiones, y consolidar el proyecto en México", afirma a Cinco Dias. Según Ballesteros, el negocio de comida a pedido mueve en España entre 500 y 800 millones de euros (entre 650 y 1,040 millones de dólares).

El ejecutivo añade que planean entrar este año en otro país (Brasil, Argentina,   Colombia y Perú son favoritos) porque es un mercado que "está muy caliente a nivel internacional y hay que aprovechar ahora las oportunidades".

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing