¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Mercado editorial en español, ¿publicidad sexista de Quilmes?…

Lo destacado de la semana por Portada en el mundo de los medios, marketing y publicidad...

Contenido

» Las metas del mercado editorial en español: China y Brasil

Un análisis de la industria editorial hispanoparlante de los últimos años en El Informador, asegura que España es la mayor importadora de contenido editorial. Es por esto mismo que para algunos especialistas, la industria editorial latinoamericana debería apuntar a traducciones en nuevos mercados como Brasil o China.

» Crece el comercio electrónico en Colombia

El comercio electrónico en Colombia creció en un 71,3% y alcanzó los 23 dólares anuales por cápita, según informó El Colombiano. Si bien la cifra es pequeña en comparación con Chile por ejemplo, en donde el gasto per cápita es de 169 dólares, es el segundo país con mayor crecimiento en comercio electrónico en la región – en primer lugar se encuentra Argentina-.

» Debate por la publicidad de Quilmes sobre el “igualismo” en Argentina

La nueva campaña publicitaria producida por la agencia "Young&Rubicam" (Y&R) para la marca de cerveza Quilmes ha traído diversas repercusiones en el país. Desde la admiración y risa para algunos en las redes sociales, hasta fuertes críticas por parte de algunos legisladores argentinos así como de movimientos feministas, como afirma Urgente 24. La Tercera por su parte, analiza qué ocurriría si la publicidad de Quilmes se viera en Chile.

»Argentina: Papel prensa de interés nacional, ¿las redes de TV e internet también?

Ariel Garbarz, director de Relevamientos y Proyectos de Argentina Conectada para Periódico Austral comenta por qué debería declararse en Argentina de interés general no solamente la confección del papel para diarios y revistas sino también a las redes de cableado de TV e internet.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing