¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Victor Kong – Grupo Cisneros: “La publicidad y videojuegos en móviles son nuestra prioridad”

Victor Kong (foto) fue contratado como Vicepresidente de Medios Digitales del Grupo Cisneros hace más de 3 meses. Además, el Grupo Cisneros acaba de anunciar su nuevo negocio, RedMas, una red de publicidad y productora móvil. Portada contactó a Victor Kong para escuchar acerca de sus planes para las empresas del Grupo Cisneros.

Contenido

Victor Kong (foto) fue contratado como Vicepresidente de Medios Digitales del Grupo Cisneros hace más de 3 meses. Además, el Grupo Cisneros acaba de anunciar su nuevo negocio, RedMas, una red de publicidad y productora móvil. Portada contactó a Victor Kong para escuchar acerca de sus planes para las empresas del Grupo Cisneros.

Portada: ¿Qué empresas digitales tiene ya el Grupo Cisneros?
Victor Kong: “El Grupo Cisneros tiene varios negocios digitales incluyendo al sitio web líder en entretenimiento en Venezuela, Venevision.com, al líder en sitios de noticias conocido por su balanceado acercamiento a la política, NoticieroVenevision.net, y a Venevision Móvil, con base en nuestro corporativo en Miami y que ha desarrollado varios juegos móviles para las plataformas de iPhone y Android; estos juegos incluyen títulos como “Mr. Miguel”, “José llega a EUA” y “Chupacabra”. Además, también distribuimos nuestro contenido en video a YouTube, Univision.com, Microsoft, Netflix y Hulu, todo esto en EUA, Latinoamérica y en el mundo. Finalmente, nuestra unidad de negocio RedMas, que es la productora independiente líder en contenido para móviles dirigido a audiencias hispanas en EUA y que opera bajo la marca de LatCel desde 2004, sirviendo a los portales de Sprint y MetroPCS, se ha convertido en líder como una red de anuncios y producción para móviles.”

Portada: ¿Qué nuevos negocios digitales están desarrollando?
Victor Kong : “Estamos analizando el potencial de varias empresas y negocios ya que estamos comprometidos con estar al frente del progresivo mundo digital. Los proyectos que están más avanzados en su desarrollo son el recientemente lanzado RedMas, continuación de LatCel a una red de anuncios móviles para el EUA hispano y Latinoamérica; otra área en donde estamos concentrando recursos es en desarrollar juegos sociales innovadores, mientras mantenemos nuestro enfoque móvil para varias plataformas. También estamos explorando otros proyectos que estaremos muy contentos de compartir con ustedes en su debido momento, cuando sean implementados o funcionales.”

Portada: ¿Cuál es su visión acerca del video web y cómo capitalizarán su contenido de TV a través del video web?
Victor Kong: “Grupo Cisneros y Venevision han sindicado contenido los últimos 40 años. A nuestro contenido no solo le va bien en Latinoamérica, nuestras telenovelas son vendidas en más de 100 países. Así que hemos distribuído nuestro contenido de manera global incluso antes de que llegara el video web. La transmisión en línea solo nos dejará alcanzar a más espectadores a través del mundo. Ya somos uno de los principales socios de YouTube con 25 millones de vistas al mes. Con más y más gente viendo videos de larga duración en sus PC’s, tablets, teléfonos móviles y televisiones conectadas a la web, el video en línea abre una nueva plataforma de distribución para nosotros. Continuaremos respetando la televisión abierta y la televisión de paga; pero con la calidad, cantidad y diversidad de nuestro contenido, podemos darle servicio de manera exitosa a varias plataformas”.

Portada: ¿Están sus esfuerzos dirigidos al mercado hispano en EUA, al mercado panregional latinoamericano o a ambos?
Victor Kong: “Estamos bien posicionados para atender ambos mercados, pero por diferentes razones cada proyecto tiene su punto de salida. Por ejemplo, ya que casi el 50% de los hispanos en EUA tienen un teléfono móvil inteligente y un tercio de ellos navega Internet con su celular, tiene sentido que lancemos nuestro esfuerzo de publicidad móvil en dicho mercado. En Latinoamérica, la penetración del Internet móvil es mucho menor, pero está creciendo rápidamente y así nos expandiremos en su momento al mercado panregional. En el caso de Venezuela, donde somos propietarios y operadores de la transmisora líder, Venevision, podemos entrar y competir en muchas más áreas del negocio digital; por lo mismo, tiene sentido que ahí invirtamos en ser el sitio web líder en entretenimiento. Pero también tenemos mucho interés en el resto de Latinoamérica y atenderemos estos mercados individuales a través de sociedades y usando de nuestro contenido aquel que pueda viajar fuera de nuestras fronteras. Prueba de esto es que nuestro contenido en YouTube, que está abierto a todos los países, es más visto en México, España, EUA y Latinoamérica, curiosamente con Venezuela dentro de los países principales, pero sin ser el primero.“

Portada: ¿Qué oportunidades y qué empresas o contenido ven alrededor del mercado móvil?
Victor Kong: “Aun cuando tenemos nuestro propio contenido, nuestra red de publicidad móvil en EUA tiene contenido de muchos otros socios establecidos, algunos de los cuales son líderes en sus segmentos, como el caso de Univision, Telemundo, Televisa, GolTV, TodoBebe, etc.”

Portada: ¿Están siendo visitados los sitios web de Venevision por audiencias hispanas de EUA? Y si así es, ¿tienen planes de capitalizarlos con geolocalización?
Victor Kong : “En Estados Unidos tenemos una larga relación estratégica con Univision Communications y por lo mismo, mucho de nuestro contenido es distribuido a través de sus alianzas digitales. Aun así, también experimentamos mucho tráfico en nuestros propios sitios web, pero que viene principalmente a través de nuestros canales de YouTube; y sí, ya estamos capitalizando dicho tráfico a través de geolocalización”.

Portada: ¿Cómo maneja el Grupo Cisneros las ventas en sus empresas digitales? ¿A través de ventas individuales o en una red de publicidad digital?
Victor Kong : “Históricamente hemos capitalizado nuestro contenido con varias sociedades, pero para maximizar el potencial en el mercado digital, vamos a lanzar nuestra propia fuerza de ventas en el primer cuarto del proximo 2012, para negociar con nuestro propio catalogo, así como con contenido de terceros. Esta estrategia será complementaria a nuestras sociedades existentes y futuras”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing