¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

MundoFox: El nuevo canal de Fox y el grupo colombiano RCN para audiencias hispanas en EEUU

FOX y el grupo colombiano RCN anunciaron que lanzarán un nuevo canal de televisión en español MundoFox destinado principalmente hacia la audiencia hispana de Estados Unidos.

Contenido

FOX y el grupo colombiano RCN anunciaron que lanzarán un nuevo canal de televisión en español MundoFox destinado principalmente hacia la audiencia hispana de Estados Unidos.

El canal MundoFox comenzará a transmitir en la segunda mitad del 2012 en todo Estados Unidos y aspira competir con cadenas como Univision y Telemundo.

"Vamos a competir de la misma forma que lo hizo Fox Broadcasting Company en Estados Unidos hace 25 años: tratando de ser distintos", manifestó Hernán López, presidente y director ejecutivo de Fox International Channels.

"Sabemos que Univision y Telemundo son organizaciones muy exitosas y creemos que el mercado hispano todavía tiene mucho espacio para crecer. Hay suficiente espacio de crecimiento publicitario para una industria vibrante, pero también sabemos que para competir tenemos que hacer cosas distintas, diferentes. Eso es lo que pretendemos", dijo López a The Associated Press.

El anuncio tiene lugar pocos meses después que la cadena Univision dijera que lanzará un canal propio de noticias para competir con CNN en español.

Los planes son que el canal salga al aire entre septiembre y octubre en las principales ciudades con población hispana de Estados Unidos, como Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y San Diego, entre otras, explicó a la AP el presidente de RCN, Gabriel Reyes.

Reyes señaló que el nuevo canal tendrá su sede en Los Ángeles y que aún no se ha designado a la planta de directores de MundoFox, que tendrá en su menú telenovelas, seriados y dos noticieros al día.

Fox Internacional Channels opera 350 canales en 35 países, y ha lanzado otros tres canales de televisión por cable que apuntan a la audiencia hispana: FOX Deportes, Utilisima y NatGeo Mundo.

RCN, propiedad del grupo empresarial colombiano Ardila Lule, es una de las empresas de producción y exportación de televisión en español más importante, y opera varios canales de cable en el continente americano. Es la primera operadora colombiana en entrar en el mercado hispano de EEUU.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing