Investigación: El consumo de televisión móvil crece en México

Según un estudio publicado por Motorola Mobility sobre los hábitos de consumo de video/TV en diferentes dispositivos, México es uno de los países con mayor porcentaje de utilización del servicio de TV a través de plataformas móviles con un 19% de alcance entre los encuestados.

El estudio se realizó con datos del año 2011 entre 9000 encuestados de 16 mercados entre los que se encuentran México, Argentina, Inglaterra, Alemania, Rusia, EEUU, China, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Singapur, Corea del Sur y Turquía.

En líneas generales, una de las conclusiones del estudio es que hay una gran necesidad de contar con televisión móvil y social, un hogar conectado y servicios basados en una nube (cloud)personal.

“Los consumidores están constantemente conectados, y es su deseo disponer de un acceso omnipresente al contenido y a las comunidades”, manifestó John Burke, vicepresidente senior y gerente general de Experiencias Convergentes de Motorola Mobility.

TV no tradicional

Con un promedio de 12 horas semanales de conexión en línea y otras 6 horas dedicadas a los medios sociales, la participación online continúa siendo un elemento fundamental en la rutina semanal de los consumidores a nivel global. Más de la mitad (61%) de los encuestados a nivel mundial manifestó que ya ha analizado un programa de televisión con amigos a través de una red social.

El 37% de los encuestados en todo el mundo afirman mirar televisión fuera del hogar, ya sea en un smartphone, tablet, PC o laptop. Según el estudio, se prefiere acceder a un servicio de televisión social por medio de una PC, smartphone o tablet (43%) en lugar de utilizar un televisor con menú en pantalla (40%). En México, el 19% de los encuestados mira televisión a través de móviles, mientras que en Argentina la cifra alcanza solamente el 7%.

A nivel global, más de un cuarto (27%) de los consumidores de entre 25 y 34 años de edad mira televisión en un dispositivo móvil una o dos veces por semana, al igual que más de un tercio (34%) de los consumidores ubicados en el grupo de los 45 a los 54 años y los encuestados (33%) pertenecientes al grupo de más de 55 años.

Hogar Digital

Casi la mitad de los encuestados en México está interesado en poder controlar partes del hogar de manera remota a través de un smartphone, tablet o laptop.  Por último, la investigación reveló entre la totalidad de los encuestados, la posibilidad de controlar el hogar de manera remota resulta más interesante para los hombres (34%) que para las mujeres (26%).


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más