¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Estrategia en Twitter y Facebook de la nueva novela de Telemundo “Relaciones peligrosas”

Telemundo ha decidido dar un gran paso en su estrategia de redes sociales e incrementar el involucramiento de sus fans a través de una nueva e innovadora estrategia.

Contenido

Telemundo ha decidido dar un gran paso en su estrategia de redes sociales e incrementar el involucramiento de sus fans a través de una nueva e innovadora estrategia.

En su nueva telenovela, Relaciones Peligrosas (que estrenó el pasado martes en México), a los protagonistas se les puede ver enviando tweets en la pantalla, los cuales se pueden ver en tiempo real desde las cuentas de Twitter de cada uno de sus personajes.

Estas cuentas de Twitter, manejadas por miembros del staff de la telenovela, se mantienen activas durante la transmisión tanto para la costa Este, como para la Oeste; brindando al espectador una forma más para interactuar con el programa.  Cada personaje cuenta con su propia biografía ficticia y tweets que dan más información sobre lo que están pensando o sintiendo; como es el caso de los personajes principales, Miranda Cruz (@MirandaCruzz) y Mauricio Blanco (@SoyMauricioB), que en los primeros capítulos comienzan una relación que podrá traerles peligro, lo cual se refleja tanto en el show como en sus cuentas de Twitter.

A finales del año pasado ya habíamos hablado aquí en Portada sobre la importancia de las redes sociales para la televisión. En la entrevista que realizó nuestra corresponsal Levi Shapiro a Claire Tavernier, Directora Global de Drama en Fremantle Media, la entrevistada comentó que: “los próximos dos años serán de navegación en 2 pantallas. Esto es alentar a las personas a ver la TV en vivo, lo cual es muy importante para los canales. Veremos mucha más televisión de eventos, pantallas simultaneas y un nivel fuerte de redes sociales”.

La nueva estrategia de Telemundo de hacer que los personajes tuiteen va de la mano con esta idea de Tavernier de alentar a la gente a ver las transmisiones en vivo y recibir información por varios medios. Lo más innovador claro, es que para lograrlo, Telemundo solo esté haciendo uso de una red social tan sencilla como Twitter.

A la par de esta campaña, la telenovela también tiene una página oficial de Facebook – donde han realizado sesiones de videochat en vivo con los actores principales – en la cual a solo 3 días ya cuentan con más de 54 mil fans y han causado más de 27 mil conversaciones. Por su parte, la cuenta principal de la telenovela en Twitter – que entre otras cosas, se encarga de darle RT a los tweets de las cuentas de los personajes – solo ha llegado a poco más de 6’500 followers.

Telemundo es la segunda cadena de contenidos en español más grande del mundo. A través de sus sistemas de transmisión aérea, por cable y satélite, llega a más del 58% de la población hispana y latinoamericana. Cuenta con poco más de 1’800 empleados y sus oficinas se encuentran en Hialeah, un suburbio de Miami, Florida.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing