¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Obama y Latinoamérica ¿distanciados?, Rajoy y la TV pública…

Portada presenta lo destacado de la semana en Latinoamérica y España sobre medios, publicidad y marketing. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Contenido

Portada presenta lo destacado de la semana en Latinoamérica y España sobre medios, publicidad y marketing. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

» Obama y Latinoamérica ¿distanciados?

En el discurso “Estado de la Unión” que pronunció Barack Obama la semana pasada frente al Congreso en EEUU, las menciones a Latinoamérica por parte del Presidente brillaron por su ausencia. A diferencia del año pasado, este año Obama omitió referirse a la región y únicamente hizo una breve mención a los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Panamá y Colombia, según informa Televisa.

» Rajoy con intenciones de privatizar las cadenas televisivas públicas

El Universal de Caracas analiza el estado de los medios audiovisuales en España luego de la asunción de Rajoy y destacan los dichos del Presidente de Gobierno sobre la intención de privatizar las televisiones públicas en tanto que para el funcionario “La gran diversidad que proponía el advenimiento de la televisión digital terrestre (más canales, más contenidos, más educación, más entretenimiento, más información), apenas año y medio después del apagón analógico, terminó revirtiéndose.

» Irán lanza nuevo canal en Latinoamérica: Hispan TV

Irán inauguró Hispan TV, un canal de televisión vía satélite en español dirigido a las audiencias de Latinoamérica, Estados Unidos y España. La cadena empleará periodistas iraníes, españoles y latinoamericanos y formará parte de las cadenas iraníes Press-TV (inglés), Al-Alam (árabe). La cadena, comenta TeleSur, se creó con el fin de fortalecer los vínculos del país con las audiencias de habla hispana.

» Baltazar Garzón continuará en juicio

El Tribunal Supremo español rechazó el pedido de desestimación de juicio hacia el magistrado Baltazar Garzón por investigar crímenes ocurridos en la dictadura franquista. El Tiempo detalla que el abogado de Garzón pidió el archivo del juicio a causa de “la pérdida de imparcialidad” de los que llevan adelante el caso. Baltazar Garzón es conocido por la detención del dictador chileno Augusto Pinochet en 1998.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing