Emiliano Saccone: “El mercado hispano de EEUU no necesita otro Univision o Telemundo…”

La noticia de la semana pasada sobre la asociación de Fox con RCN de Colombia para lanzar un canal en español de televisión por cable, sorprendió a reporteros por el reto que pone News Corp ante Univision y Telemundo.

El día en que el anuncio fue realizado, Portada habló con Emiliano Saccone (foto), Presidente de Entretenimiento para los canales de Fox en Latinoamérica, que clarificó un poco los planes para el lanzamiento de MundoFox el próximo otoño, un canal dedicado todo el día solo a los hispanos en EUA.

Saccone se comunicó por teléfono desde un cuarto de hotel en Miami, donde él y otros ejecutivos de Fox asistieron a NATPE. La entrevista editada a continuación:

Portada: El Wall Street Journal puso como titular sobre la noticia que “La Televisión Hispana Se Llena” ¿Crees tú que es cierto y ya se llenó?

Emiliano Saccone: [Pausa] Bueno… yo no diría que ya está llena. Creo que eventualmente lo estará, pero no todavía.

P: ¿Por cuánto tiempo han planeado este lanzamiento?

E.S.: Te puedo decir que por lo menos nosotros aquí en Fox hemos estado jugando con la idea de tener un canal en español en Estados Unidos por un tiempo. Ya van un par de años de vigilar este mercado desde cerca. Pero las cosas realmente se empezaron a calentar cerca del censo del 2010. Creo que hay una fuerte oferta de medios en este mercado, pero, ¿estará cubriendo las necesidades de los anunciantes? Nosotros creemos que hay espacio para crecer aquí.

P: Hablando de las necesidades de los anunciantes, Mónica Gadsby de SMG, una de las compradoras de medios más grandes, le dijo al WSJ: “No necesitamos otro Telemundo o Univision” ¿Cómo respondes a eso?

E.S.: ¡No podría estar más de acuerdo! El mercado no necesita otro Univision o Telemundo. Y MundoFox no está tratando de ser un canal así. Creo que hay una oportunidad para una nueva propuesta. Por ejemplo, vamos a transmitir telenovelas, pero no serán nuestro principal enfoque. Además, nuestras telenovelas tendrán más acción. Como El Capo de RCN, El Capo es un gran ejemplo del tipo de series que queremos transmitir.

P: ¿Qué otro tipo de contenido esperan ofrecer en MundoFox?

E.S.: Tenemos de los mejores programas de futbol a través de nuestro canal Fox Deportes, así que haremos mucho en lo deportivo. También transmitiremos programación de Shine de News Corp, que por primera vez creará contenido en español. También produciremos nuestros propios programas de reality.

P: ¿Se integrará MundoFox a los demás medios hispanos de Fox?

E.S: Claro que sí. Planeamos presentarlo a la par que Fox Deportes, Utilísima y NatGeo en la próxima presentación de verano en la ciudad de Nueva York.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más