Encuesta Portada: Publicidad digital crecerá en más del 15% en Latinoamérica

Portada realizó una encuesta entre los ejecutivos más importantes de las compañías del mundo de la publicidad, el marketing y los medios latinoamericanos, españoles y presentes en el mercado hispano de EEUU.

La expectativa de los ejecutivos para el 2012 es que la publicidad digital crezca en alrededor de un 15% o más.

Muchos de los encuestados consideran que el crecimiento estará liderado por la publicidad invertida por parte del sector automotriz. El sector financiero y las telcos también surgieron como otras de las categorías más fuertes para el 2012.

Diego Santos Caballero (foto), director de El Tiempo Colombia dijo al respecto que “definitivamente autos, finanzas, commodities y compañías de teléfonos celulares serán las categorías de anunciantes más fuertes del 2012”.

Para Diego Morales, Director de cuentas en Matomy México, también el sector automotriz, las telecomunicaciones y las financieras serán las categorías que se destacarán.

José Luis Carrete Alfeiran (foto), Director Regional Digital en Editorial Televisa México, piensa que “el sector automotriz continuará siendo el mayor anunciante. Los bancos y los productos de consumo también serán categorías fuertes”.

Juan Francisco Diez, Vicepresidente de ventas en Betazeta Networks, Chile, respondió que el comercio minorista y las empresas de telecomunicaciones serán los mayores anunciantes digitales durante el 2012.

También para Germán Herebia (foto), CEO de Intextual, ubicado en Buenos Aires, Argentina, la industria automotriz y las telcos liderarán la inversión en publicidad digital.

Videos en línea y móviles: Los medios con mayor crecimiento esperado

La mayoría de los ejecutivos piensa que los videos en línea y la publicidad display crecerán en mayor medida durante este año. Diego Morales dijo que “los videos tendrán un mayor crecimiento, pero la publicidad display también se mantendrá en la cima”. Juan Francisco Diez de Betazeta espera que el mayor crecimiento se produzca “en el alto impacto que producirá la combinación de la publicidad display con el mercadeo de contenidos Premium”.

Diego Santos Caballero también respondió que cree que la publicidad display y los videos en línea serán los medios con mayores tasas de crecimiento. Germán Herebia dijo por su parte que están recibiendo muchas consultas sobre videos en línea y formatos móviles.

Por el otro lado, Jose Luis Carrete Alfeiran piensa que “la publicidad display continuará creciendo a tasas más altas. La publicidad display se lleva alrededor del 60% en Latinoamérica, mientras que la publicidad en los videos en línea se encuentra poco desarrollada en la región”.

Desafíos para el crecimiento: Viejos hábitos y falta de equipos de trabajo especializados

Para Jose Luis Carrete Alfeiran el mayor desafío a sortear es la presencia de viejos hábitos en los ejecutivos de la industria en relación a los medios tradicionales. “En Latinoamérica y los EEUU Hispano menos del 5% del presupuesto publicitario va para medios digitales, comparado con un 15% en EEUU o un 24% en países europeos”.

Germán Herebia de Intextual dijo por su parte que “Los anunciantes necesitan tener equipos de trabajo especializados en los medios digitales en sus empresas, para una mejor comunicación con sus agencias y un mejor entendimiento del medio”. Diego Morales afirma que el escenario económico mundial de los “países del primer mundo” será el mayor desafío para crecer. Por su parte, Diego Santos Caballero de El Tiempo piensa que el desarrollo de la innovación tecnológica en Latinoamérica será un desafío para el crecimiento en la región.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más