¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La Nación de Argentina en pláticas para comprar ImpreMedia

Varios observadores de la industria nos reportan, tanto a nosotros como al New York Post y al New York One, que ImpreMedia se encuentra en pláticas con el periódico argentino La Nación, el cual tiene interés en adquirirla.

Contenido

Varios observadores de la industria nos reportan, tanto a nosotros como al New York Post y al New York One, que ImpreMedia se encuentra en pláticas con el periódico argentino La Nación, el cual tiene interés en adquirirla. Así parece ser que nuestra predicción número 9 (“ImpreMedia será adquirida”) de Las Predicciones de Portada para el Mercadeo y Medios hispanos en 2012 sucederá pronto.

ImpreMedia es la editorial detrás de El Diario/La Prensa en Nueva York y de La Opinión en Los Ángeles, así como varios otros sitios web y semanarios, incluyendo a La Raza en Chicago. Por su parte, La Nación (con base en Buenos Aires), es el segundo periódico más grande de Argentina y también tiene interés en el negocio de revistas, digital e impreso. La Nación es miembro del Grupo Diarios América con base en Miami.

Relaciones laborales

En La Nación están prestando atención al resultado de las negociaciones entre ImpreMedia y los trabajadores de El Diario/La Prensa. Estos últimos, representados por el Sindicato de Periódicos, esperan votar esta semana por ratificar o no un nuevo contrato que todavía está siendo afinado por directivos de la empresa y líderes sindicales.

Inversionistas privados buscan una salida

Los inversionistas privados de ImpreMedia: Clarity Partners, Halyard Capital Fund, ACON Investments y Knight Paton Media; han estado buscando una salida. Estos inversionistas compraron sus acciones de ImpreMedia en 2003 y financiaron la primera adquisición de la compañía (El Diario/La Prensa en 2003). Daniel Jinich, uno de los socios directivos de Acon Investments, es también parte de la mesa directiva de ImpreMedia. Interesantemente, ACON fue inversionista en DeRemate, uno de los sitios de subastas líderes en Latinoamérica que en 2006 fue vendido a La Nación. ACON recientemente consiguió $400 millones de dólares para su nuevo fondo de inversión y está esperando llegar a una inversión total de $600 millones. Los negocios latinoamericanos y para hispanos en EUA son objetivos importantes para este nuevo fondo. No está claro si ACON tomaría un papel importante y activo en la compra de ImpreMedia por La Nación (o el principal grupo controlador de La Nación que podría comprar ImpreMedia).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing