Entrevista a Marcos Christensen – Nuevo Country Manager de comScore para Argentina y Uruguay

El pasado 2 de febrero comScore anunció una importante designación para el manejo de sus negocios en América Del Sur. Marcos Christensen (foto) es el nuevo Country Manager de comScore para Argentina y Uruguay.

Portada habló con Christensen sobre los planes de comScore en Sudamérica así como también la importancia para la empresa de estos países. Los invitamos a leer la entrevista a continuación:

Portada:¿Podría especificar cuáles son los planes de expansión de comScore en Sudamérica? ¿En este sentido se enmarca su nombramiento?

M.C.: comScore se encuentra en constante expansión en la región, tanto en aéreas de desarrollo, de servicio al cliente y del área comercial, con oficinas dando servicios para Latinoamérica  desde México, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina y panregionalmente desde Miami. Me incoporo a comScore para seguir adelante con el trabajo que con mucho éxito llevó adelante Sebastian Yoffe y con el fuerte desafío de presentar al mercado diferentes productos que son innovadores para toda la industria digital.
 
Portada: ¿Cuál es la importancia del mercado argentino y uruguayo en la región Latinoamericana?

M.C.: Uruguay es un mercado relativamente menor en relación a la cantidad de población pero uno de los más importantes en términos de penetración del mercado online. Gracias a esto el mercado digital está muy organizado y en comunicación constante, comScore está en proceso de lanzamiento de los paneles  y reportes de métricas para este mercado durante el año 2012.
En el caso de Argentina, siempre fue uno de los mercados pioneros en muchos aspectos como creatividad e innovación tecnológica pero menor en relación a la cantidad de población y volúmenes de inversión generales y por ese motivo dentro de Latinoamérica Argentina y Uruguay conforman la tercer “región” en orden de importancia luego de Brasil y México.
 
Portada: ¿Considera que durante el 2012 crecerá la inversión en medios digitales en Sudamérica?

M.C.: Cada año, la inversión publicitaria digital está creciendo y es el soporte publicitario con mayor porcentaje de crecimiento. Si bien a un ritmo menor al de los países líderes como Estados Unidos, UK o Brasil, los mayoría de los anunciantes ya consideran fundamental e indispensable destinar un porcentaje de la inversión en el uso las plataformas y medios digitales para llegar a su público objetivo con nuevas propuestas interactivas y a través de los medios online y tradicionales, la mayoría de estos últimos han ampliado su servicio y extendido hacia plataformas digitales, esto sucede tanto de la industria Grafica, TV y Radio.
 
Portada: ¿Qué considera que todavía es necesario desarrollar/profundizar en la región para el mayor desarrollo del mercado de medios y publicidad digital?

M.C.: Así como los anunciantes buscan generar comunicación y campañas multiplataforma, también es importante tener la capacidad de analizar los resultados con un sistema de medición unificado. Una métrica que pueda agrupar a los diferentes sistemas, tanto offline como online y que pueda responder las mismas preguntas.

Esto es algo que se viene esperando de la industria digital hace tiempo y ahora comScore se encuentra en pleno lanzamiento de una solución que puede darle ese impulso faltante a la industria digital.

 


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment