¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entrevista a Marcos Christensen – Nuevo Country Manager de comScore para Argentina y Uruguay

El pasado 2 de febrero comScore anunció una importante designación para el manejo de sus negocios en América Del Sur. Marcos Christensen es el nuevo Country Manager de comScore para Argentina y Uruguay.

Contenido

El pasado 2 de febrero comScore anunció una importante designación para el manejo de sus negocios en América Del Sur. Marcos Christensen (foto) es el nuevo Country Manager de comScore para Argentina y Uruguay.

Portada habló con Christensen sobre los planes de comScore en Sudamérica así como también la importancia para la empresa de estos países. Los invitamos a leer la entrevista a continuación:

Portada:¿Podría especificar cuáles son los planes de expansión de comScore en Sudamérica? ¿En este sentido se enmarca su nombramiento?

M.C.: comScore se encuentra en constante expansión en la región, tanto en aéreas de desarrollo, de servicio al cliente y del área comercial, con oficinas dando servicios para Latinoamérica  desde México, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina y panregionalmente desde Miami. Me incoporo a comScore para seguir adelante con el trabajo que con mucho éxito llevó adelante Sebastian Yoffe y con el fuerte desafío de presentar al mercado diferentes productos que son innovadores para toda la industria digital.
 
Portada: ¿Cuál es la importancia del mercado argentino y uruguayo en la región Latinoamericana?

M.C.: Uruguay es un mercado relativamente menor en relación a la cantidad de población pero uno de los más importantes en términos de penetración del mercado online. Gracias a esto el mercado digital está muy organizado y en comunicación constante, comScore está en proceso de lanzamiento de los paneles  y reportes de métricas para este mercado durante el año 2012.
En el caso de Argentina, siempre fue uno de los mercados pioneros en muchos aspectos como creatividad e innovación tecnológica pero menor en relación a la cantidad de población y volúmenes de inversión generales y por ese motivo dentro de Latinoamérica Argentina y Uruguay conforman la tercer “región” en orden de importancia luego de Brasil y México.
 
Portada: ¿Considera que durante el 2012 crecerá la inversión en medios digitales en Sudamérica?

M.C.: Cada año, la inversión publicitaria digital está creciendo y es el soporte publicitario con mayor porcentaje de crecimiento. Si bien a un ritmo menor al de los países líderes como Estados Unidos, UK o Brasil, los mayoría de los anunciantes ya consideran fundamental e indispensable destinar un porcentaje de la inversión en el uso las plataformas y medios digitales para llegar a su público objetivo con nuevas propuestas interactivas y a través de los medios online y tradicionales, la mayoría de estos últimos han ampliado su servicio y extendido hacia plataformas digitales, esto sucede tanto de la industria Grafica, TV y Radio.
 
Portada: ¿Qué considera que todavía es necesario desarrollar/profundizar en la región para el mayor desarrollo del mercado de medios y publicidad digital?

M.C.: Así como los anunciantes buscan generar comunicación y campañas multiplataforma, también es importante tener la capacidad de analizar los resultados con un sistema de medición unificado. Una métrica que pueda agrupar a los diferentes sistemas, tanto offline como online y que pueda responder las mismas preguntas.

Esto es algo que se viene esperando de la industria digital hace tiempo y ahora comScore se encuentra en pleno lanzamiento de una solución que puede darle ese impulso faltante a la industria digital.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y