¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Goldman Sachs pone a la venta sus acciones en el Grupo Clarín

El grupo inversor estadounidense hizo públicas sus intenciones de desprenderse de las acciones que posee en el Grupo Clarín.

Contenido

El grupo inversor estadounidense hizo públicas sus intenciones de desprenderse de las acciones que posee en el Grupo Clarín.

Después de haber comprado las acciones hace 13 años, Golman Sachs anunció que pretende vender 22 millones de acciones clase C que posee en el Grupo, a un precio de 6.80 dólares por acción.

Los accionistas mayoritarios del Grupo Clarín tienen 28 días de prioridad para decidir si adquieren o no estas acciones de Goldman Sachs que se encuentran en formato GDS (Global Depositary Securities).

Teniendo en cuenta que cada GDS equivale a dos acciones, el precio final de la operación con Goldman Sachs, si es que se concreta, llegaría a los u$s 75 millones y abarcaría al 7,89% del capital de Clarín, según informa El Cronista.

Actualmente, el control accionario del Grupo Clarín se mantiene en cabeza de los accionistas mayoritarios, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Horacio Magnetto, José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro, a través de la sociedad GC Dominio S.A. Juntos, conforman el 70,99% del paquete accionario. Otro 9,11% está en poder de varios fondos inversores propiedad de Goldman Sachs, y un 19,9% se considera capital flotante.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing