¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Opinando: Diamarilis Gabriel y Jorge Rincón “¡Vamos al cine!”

Diamarilis Gabriel, Directora de Marketing Corporativo y Contenidos para REdmas y Jorge Rincón, Ceo de Redmas escriben sobre la relación entre los hispanos en EEUU y el cine, así como también la utilización que realizan de sus teléfonos celulares

Contenido

Diamarilis Gabriel, Directora de Marketing Corporativo y Contenidos para Redmas y Jorge Rincón, CEO de Redmas escriben sobre la relación entre los hispanos en EEUU y el cine, así como también la utilización que realizan de sus teléfonos celulares. Para ellos, los móviles pueden ser una gran herramienta para los estudios cinematográficos si pretenden alcanzar a la comunidad hispana.

No es un secreto que a los hispanos en EEUU les encanta mirar películas, que no van solos al cine y que concurren asiduamente. Estas son algunas de las razones por las cuales los estudios cinematográficos cada vez apuntan a la comunidad hispana, ya sea mediante publicidad o incluyendo caras latinas familiares en los estrenos. Pero estos esfuerzos, aunque valorables, no son suficientes para llamar la atención de la comunidad hispana en EEUU.

Además de mirar los últimos films de acción, los hispanos son aplicados en la investigación de las películas en cartel. En una encuentra reciente de Redmas, los resultados muestran que un 28% de los encuestados utilizan sus teléfonos móviles para averiguar sobre las películas en cartel.

En este sentido, los móviles pueden ser una gran herramienta para los estudios cinematográficos que intentan alcanzar a la comunidad hispana. El 45% de los hispanos en EEUU posee un teléfono móvil y las encuestas muestran que no están en contra de la publicidad en móviles si se hace correctamente.

Los móviles pueden ser una gran herramienta publicitaria para las películas, con campañas que incluyan banners, pre-rolls, mini VDO´s para los trailers de las películas, etc. También se afirma en las encuestas que los hispanos en EEUU están mirando cada vez menos televisión tradicional y que en cambio observan más videos en línea.

Marketing en móviles: Un plus

Es más probable que “Cristian” vea el tráiler de “Rápido y Furioso 5 y 1/2” en su celular que en la TV. Y también es probable que después de ver la película en el cine twitee sobre ella  y comente en las redes sociales.

Esta historia hipotética sirve para mostrar cómo se podrían beneficiar los estudios de las reacciones con respecto a sus estrenos. La encuesta de Redmas también muestra que el 25% de los encuestados recomiendan películas por Facebook.

No hay dudas entonces de que los hispanos en EEUU son fanáticos de las películas. El 64% de los encuestados van al cine por lo menos una vez al mes y el 26% va al cine una vez por semana. Entonces, no solamente debe ser considerada una campaña bilingüe sino que también deben considerarse las multi-plataformas en las que puede realizarse, con anuncios en móviles jugando un papel esencial.

Diamarilis Gabriel es Directora de Marketing Corporativo y Contenidos para Redmas.  Jorge Rincón es un reconocido experto en marketing digital y mobile marketing. CEO de Redmas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing