¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mastercard y Telefónica presentan Wanda para pagos móviles en Latinoamérica

La joint venture creada por Telefónica y MasterCard para el desarrollo de pagos móviles en Latinoamérica, ha presentado hoy su marca corporativa y comercial, Wanda.

Contenido

La joint venture creada por Telefónica y MasterCard para el desarrollo de pagos móviles en Latinoamérica, ha presentado hoy su marca corporativa y comercial, Wanda.

Wanda, ofrecerá soluciones de pagos móviles a más de 87 millones de clientes Movistar en doce países de la región. Los servicios de pago a través del móvil estarán asociados a un cartera móvil o cuenta prepago, a través de la cual se podrán realizar transferencias de dinero, recargas y pago de facturas y compras, entre otros servicios.

La empresa encargada del desarrollo e implementación tecnológica de la cartera móvil y los servicios asociados a la misma será MPS, con quien la joint venture tiene un acuerdo global que abarca los 12 mercados donde operará el servicio de pagos a través del móvil.

Wanda, con su lema “Tu dinero móvil”, es un reflejo de los valores fundamentales de la compañía de proporcionar proximidad, seguridad, innovación, accesibilidad y dinamismo en las soluciones de pago que se brindan a los clientes de la región.

'Nos complace anunciar la nueva marca bajo la cual desarrollaremos la iniciativa de pagos móviles en Latinoamérica', señaló Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe. 'A través de esta potente marca y el liderazgo y amplio conocimiento del equipo con el que cuenta la compañía, estoy convencido de que Wanda está encaminada a convertirse en la principal fuerza impulsora para el desarrollo de los pagos móviles en la región, fomentar el crecimiento económico y promover la inclusión financiera'.

“La creación de la nueva marca es un hito de gran importancia para la joint venture creada por MasterCard y Telefónica en Latinoamérica” afirmo Joaquín Mata, Director Global de Servicios Financieros de Telefónica Digital. 'Wanda y su recién nombrado equipo están en buenas condiciones para continuar construyendo los cimientos de una compañía fuerte enfocada en ofrecer soluciones de pagos móviles innovadoras y convenientes que faciliten a la población no bancarizada el acceso al sistema financiero”.

Wanda es un elemento crucial de la estrategia global de servicios financieros de Telefónica, gestionada ahora a través de su nueva unidad de negocios Digital, creada el año pasado para aprovechar las oportunidades en el mundo digital.

Sergio Regueros será el ejecutivo principal de la joint venture. Regueros ha trabajado en Telefónica los últimos 7 años, ocupando diversos cargos de alta gerencia en América Latina y España.

Liderando el área financiera estará Wes Rivel, quien ha trabajado 12 años en MasterCard Worldwide ejerciendo puestos de responsabilidad en las áreas de planificación, finanzas, precios y gestión de riesgos.

Marco Sá, ejecutivo principal de la joint venture para las áreas de Tecnología y Operaciones, cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de dirección en instituciones financieras como el Banco Itaú.

El departamento de Marketing y Ventas estará liderado por Pablo Montesano, quien anteriormente desempeñó el rol de Director Global de Servicios Financieros en Telefónica.

Rodolfo Durán será el ejecutivo principal de la joint venture para las áreas de Estrategia y Relaciones Institucionales. Anteriormente fue Director de MasterCard Advisors América Latina.

La operación regional de la empresa en América Latina tendrá su sede en Miami, Florida. Actualmente, la compañía cuenta con más de 50 empleados en la región.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing