¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mercadotecnia hacia LatAm: Entrevista a Violeta Croce – Wacom

En diciembre del 2010, publicamos aquí en Portada que Wacom designó a Violeta Croce como la encargada de liderar sus acciones de marketing en el mercado Latinoamericano.

Contenido

En diciembre del 2010, publicamos aquí en Portada que Wacom designó a Violeta Croce como la encargada de liderar sus acciones de marketing en el mercado Latinoamericano. 

Wacom es una compañía dedicada al desarrollo de tecnología de ingreso táctil y de lápiz con patente, creando herramientas principalmente dirigidas a profesionales creativos. Sus productos se venden a nivel global en tiendas de tecnología de consumo. Tiene oficinas en América del Norte, Europa y Asia. Sus oficinas centrales para América están en Vancouver, Washington.

Hoy a poco más de un año, entrevistamos a Violeta para preguntarle sobre las estrategias de Wacom para alcanzar a los latinoamericanos, así como sus objetivos dentro de este segmento para el 2012. Aquí presentamos una versión editada de la entrevista:

Portada: ¿Cuáles son las estrategias de Wacom para alcanzar a los latinoamericanos? 

VC: “Wacom está dedicada a apoyar y proveer a nuestros distribuidores con las mejores herramientas de marketing y ventas para alcanzar al usuario final. Tenemos presencia en casi todos los países de Latinoamérica, a través de Comercios de Productos Electrónicos de Consumo y Tiendas Apple.“

Portada: ¿Qué clase de medios o publicidad ha usado Wacom?

VC: “Usamos comunicación directa con nuestros usuarios finales, como campañas de correos, Facebook y YouTube. “

Portada: ¿Cuánto invierte Wacom para el mercadeo hacia Latinoamérica?

VC: “En los últimos 5 anos, Wacom ha crecido en promedio al 40%. La inversión de marketing se ha incrementado para poder respaldar nuestro crecimiento. Te puedo decir que la inversión en marketing está cerca del 10% del total de nuestras ventas en la región.” 

Portada: ¿Cuál es la importancia de los latinoamericanos para Wacom?

VC: “Latinoamérica es sumamente importante para Wacom, la región es estratégica para el crecimiento de la compañía. En los últimos 5 anos, Wacom ha venido invirtiendo tanto en recursos, como en personas que se dedican enteramente al manejo de la operación de América Latina.”

Portada: ¿Cuáles son sus objetivos dentro de este segmento para el 2012? ¿Esperan crecimiento en el sector? 

VC: “Nuestra proyección es continuar nuestro crecimiento cerca de un 40% con respecto al 2011”

Portada: ¿Está Wacom tratando de alcanzar también a los hispanos en EUA?

VC: “En Wacom no estamos diferenciando todavía la estrategia para Hispanos en Estados Unidos, pues vemos a nuestros consumidores en dicho país como un todo. Sin duda en el transcurso de los años Wacom se especializará en estrategias mas especificas para los US Hispanics. Es importante destacar que todas nuestras líneas de productos están presentes en nuestra pagina wacom.com , la cual está tanto en Español, como en Portugués.“

Violeta Croce es la Directora de Marketing para Latinoamérica de Wacom Technology Corporation. Estudió en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela. Ha trabajado en importantes firmas de tecnología de consumo como Kodak, Lowepro, Future Voice, L'Oreal y Swarovski.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing