¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Roger Waters en LatAm; emprendimientos y e-commerce…

“Picando de aquí y de allá”: lo destacado de la semana en los medios y las noticias sobre mercadotecnia y publicidad de América Latina. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Contenido

“Picando de aquí y de allá”: lo destacado de la semana en los medios y las noticias sobre mercadotecnia y publicidad de América Latina. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

» Roger Waters en Latinoamérica

Después de realizar shows en Chile, Roger Waters se prepara para comenzar con los nueve recitales que protagonizará en Argentina. Lejos de mantenerse por fuera de los debates locales, el músico de Pink Floyd se refirió tanto a favor de la educación gratuita e igualitaria en Chile como al conflicto entre Inglaterra y Argentina sobre las Islas Malvinas, afirmando que “Las Malvinas son Argentinas”, destaca Clarín.

» Chile en busca de emprendedores argentinos

El gobierno chileno anunció un programa de incentivo para la inversión en el país de parte de emprendedores argentinos. El programa escogerá entre proyectos de start ups de todos los sectores (tecnología, e-commerce, biotecnología, etc) para fomentar la inversión y desarrollo de esta industria en Chile, según informa Emprendedores.news.

» Los videos en línea: siguen creciendo como herramientas de e commerce?

El cronista retoma un estudio de la consultora IDC en donde se afirma que el video en línea es la primer herramienta que se toma en cuenta por los usuarios a la comprar por internet.  La encuesta se realizó en 7 países de la región, por lo que habría que tener en cuenta el dato para estimaciones más generales de la región en su totalidad, ya que los problemas de infraestructura tecnológica en algunos países no son menores y la condición necesaria del comercio electrónico es un acceso rápido y fluido a la web…

» Colombia e Illinois: Nuevos acuerdos

Desde el gobierno de Colombia se anunció un nuevo tratado con el estado de Illinois, EEUU, para fomentar el comercio bilateral entre ambas jurisdicciones. El acuerdo se basa en el TLC (Tratado de libre comercio) firmado por ambos países y ratificado el año pasado por Colombia, informa Terra.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y