¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

José Antonio Vera, nuevo presidente de la agencia de noticias EFE

La agencia de noticias española EFE anunció la designación de José Antonio Vera como su nuevo presidente,

Contenido

La agencia de noticias española EFE anunció la designación de José Antonio Vera como su nuevo presidente, tras la decisión del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI).

Vera sustituye a Álex Grijelmo, que llevaba en el cargo desde 2004. Hasta el momento, Vera se desempeñaba como director de publicaciones del diario La Razón.

El nuevo presidente tendrá a cargo un staff de 1288 personas y tendrá que hacerse cargo de la difícil situación económica de la agencia tras las pérdidas monetarias del 2011. La Agencia EFE concluyó el 2011 con importantes pérdidas monetarias que rondan los 4,8 millones de euros, el doble que en 2010.

También se espera que Vera decida si promover un marco jurídico adecuado para la agencia de noticias, que convierta a la empresa pública en un medio informativo independiente, un proyecto que lleva intentando verse realizado desde hace años.

José Antonio Vera es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria periodística es muy amplia. Además de haber trabajado en prensa escrita, ha participado como colaborador en varios programas de radio y de televisión y ha sido autor de diversos libros. A su carrera, cabe sumarle el puesto de director que ostentó en el diario La Razón entre los años 2000 y 2005.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing