¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Brasil: El mercado publicitario 2011 en números

Según un estudio reciente de Proyecto Inter-Meios (coordinado por el Grupo Meio & Mensagem y PriceWaterhouseCoopers), la facturación total de los medios brasileros durante el 2011 alcanzó los 22.482 millones de dólares.

Contenido

Según un estudio reciente de Proyecto Inter-Meios (coordinado por el Grupo Meio & Mensagem y PriceWaterhouseCoopers), la facturación total de los medios brasileros durante el 2011 alcanzó los 22.482 millones de dólares, de los cuales 16.385 de dólares correspondiente a facturación de los medios por la venta de espacio publicitario.

Estas cifras significan un aumento del 8,5% en relación al 2010.

Internet fue el medio que más creció con un 19,9% de aumento en la inversión publicitaria. En el porcentaje total, la inversión para este medio fue de un 4.2%.

La televisión abierta obtuvo un 63,3% de la inversión total en publicidad durante el 2011. El crecimiento con respecto al 2010 fue de un 9,2%.

La televisión paga también continúa creciendo en Latinoamérica, y Brasil no es la excepción: durante el 2011 creció en un 17,8%, porcentaje muy cercano al crecimiento de internet.

Es interesante destacar la baja que ha ocurrido en el porcentaje publicitario invertido en cines, que alcanzó un descenso del 6.4%.

Crecimiento por plataforma mediática – Brasil 2011

Plataforma mediática

Porcentaje de crecimiento

Internet

19.9%

Televisión Paga

17.8%

Publicidad Outdoor

12.1%

Televisión Abierta

9.2%

Medios impresos

3.8%

Radio

3.3%

Guías y Listas

      2.6%

Cine

      6.4%

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas