¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Opinando: Andrea Bridges-Smith “Movilízate: Consejos para anunciar exitosamente en móviles”

Andrea Bridges-Smith (foto), gerente de productos en MediaMind propone algunos consejos sobre cómo hacer una campaña en móviles exitosa.

Contenido

Andrea Bridges-Smith (foto), gerente de productos en MediaMind propone algunos consejos sobre cómo hacer una campaña en móviles exitosa.

No es ningún secreto que las compras por móvil están en pleno auge. Según datos de la consultora de marketing digital eMarketer, cerca de 73 millones de usuarios mayores de 14 años buscarán y compararán productos y servicios a través de sus teléfonos móviles en 2012. 

Este y otros estudios indican que este año será uno de los más importantes para la publicidad a través de móviles. Sin embargo, el objetivo de los anunciantes no es sólo crear un anuncio móvil atractivo para que su público haga clic, sino que sea una herramienta que transforme prospectos en clientes.

Pero para los anunciantes no basta con que su público haga clic en el anuncio,  sino que han de tener en cuenta toda la experiencia, desde el inicio hasta la compra final.

Si quieres impulsar la venta a través de un anuncio por móvil, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Establece un sitio móvil. Aunque pueda resultar bastante obvio, Mobify, Wirenode u Onbile pueden convertir cada sitio web en un sitio para móviles o ayudar a crear rápidamente uno nuevo. Lo más importante es que a los usuarios les resulte fácil de usar, ya que éstos visitarán el visitarán el sitio mientras se desplazan y deberían guardar la información más relevante de forma fácilmente accesible.

2. Ten en cuenta las compras basadas en comparaciones. Ahora es más fácil que nunca comparar rápidamente la información de diferentes empresas. Por eso es primordial tener claro en qué nos distinguimos de los demás. ¿Disponemos de  una oferta especial o de una gama más selecta? ¿Ofrecemos envíos gratuitos o un excelente servicio de atención al cliente?. Es fundamental asegurar, a pesar del reducido tamaño de la pantalla, que eres la mejor opción.

3. La palabra clave es “seguridad”. La idea de enviar los datos de la tarjeta de crédito a través del teléfono aún incita ciertos recelos, aunque crecientemente los usuarios se van acostumbrando a ello. Para que cada cliente objetivo se sienta completamente seguro, es esencial informales sobre la protección de pagos.

4. Ofrece descuentos a través del móvil. Si el usuario prefiere pasar por una  tienda para ver el producto de cerca antes de comprarlo, puede ayudarle a decidirse por la compra si le enviamos a su móvil un cupón o un vale de descuento después de la visita. Podemos integrar cupones a través del móvil y aprovecha los códigos QR. Es el momento de olvidarnos de las pequeñas tarjetas de descuento tan obsoletas y buscar una manera innovadora y actual de hacer lo mismo. 

5. Comprueba las críticas recibidas. Antes de realizar la compra, es muy probable que los usuarios miren las críticas que han recibido los productos o la empresa. Si hay críticas negativas, sería preciso hacer todo lo posible por corregirlas y procurar obtener una valoración de entre cuatro y cinco estrellas.

La próxima vez que veas un anuncio en tu móvil, haz clic sobre él y observa a dónde te lleva. ¿Cómo lo percibes? ¿Resulta todo simple y sencillo? ¿Lo abandonas para buscar en otro sitio?

Aprende de tu propia experiencia, desde que comienzas a interactuar hasta el final, y, sobre todo, asegúrate de que tu producto cumple todo lo que promete el anuncio a través del móvil.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing