Investigación: Las mujeres participan más del comercio electrónico

De acuerdo a un reciente estudio de comScore “Mujeres en la web” un 57.9% de las compras realizadas electrónicamente son hechas por mujeres en EEUU.

En México, De acuerdo con la AMIPCI, actualmente existen 34.9 millones de internautas en el país, de los cuales casi la mitad (17.1 millones) son mujeres que día a día comprueban las ventajas y beneficios que ofrece Internet.

“En el caso de MercadoLibre, la participación de las mujeres ha ido en aumento. Además de investigar, comparar precios y comprar, se han sumado a la plataforma para montar sus propios negocios”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre México.

De acuerdo a un estudio realizado por MercadoLibre México entre todos sus usuarios, el 24% de las mujeres tiene más de 25 años y el 21% tiene más de 35 años. Mientras que los hombres que navegan en el sitio, el 35% tiene más de 25 años y sólo el 20% tiene más de 35 años.

Las mujeres, dedican 55 minutos al mes a navegar en la plataforma y revisan en promedio 89 páginas del sitio. Cada mujer se queda en promedio 7.3 minutos navegando en el sitio cada vez que ingresa a la página (los hombres 7.4 minutos) y entra al portal 3 veces al mes (los hombres 5 veces).

De acuerdo con MercadoLibre, las categorías de mayor interés para las mujeres son:

Celulares y Telefonía

Ropa, Bolsas y Calzado

Cámaras Digitales y Foto

Deportes y Fitness

Salud y Belleza

Joyas y Relojes

Hogar y Electrodomésticos

Aunque también visitan las categorías Consolas y Videojuegos, Juegos y Juguetes por los niños que hay en sus familias (hijos, sobrinos, etc).


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment