¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Medios Digitales Latinos: About.com se dirige al mundo de habla hispana

About.com, propiedad de The New York Times Company, tiene 62.5 millones de visitas únicas mensuales y ya genera utilidades...

Contenido

Acerca de About.com:

Sitio: About.com – About.com/espanol

Dueño: New York Times

Visitas Mensuales Únicas: 62.5 millones

Demográfico: Hispanos de EUA (principalmente) y latinoamericanos

Lanzamiento: About en Español – Abril 2011

Colaboradores: Escritores Freelance

About.com, propiedad de The New York Times Company, tiene 62.5 millones de visitas únicas mensuales y ya genera utilidades. Sin embargo, en un reporte financiero reciente revelaron que sufrieron una caída de 67% en ingresos y que las utilidades cayeron una cuarta parte en los últimos 3 meses del 2011. Los menores ingresos y utilidades pueden ser la razón por la que el año pasado About.com se diversificó e introdujo About.com/espanol, un sitio con más de 100 canales dirigidos a hispanos de EUA. Incluso contando con visitas de Latinoamérica, hoy su único enfoque es dirigirse a los latinos de Estados Unidos.

“About en Español se lanzó en abril del 2011 con nueve temas. Desde entonces ha crecido a grandes saltos y ahora tenemos 100 temas de los que se escribe en el sitio, cubriendo un gran espectro de intereses; desde deportes hasta entretenimiento, de historia hasta política” un vocero de About.com dijo a Portada.

Según el vocero, “nada como About.com ha sido realizado para el mercado en español, no solo en términos de crear una red de contenido de este tamaño, sino también en cuanto a la selección y entrenamiento de un número tan grande de escritores web de todas partes de Estados Unidos, Latinoamérica y España”.

About trabaja principalmente con guías (tutoriales) sobre temas que el equipo editorial del sitio considera de alto interés para hispanos. No hay muchos sitios de guías y tutoriales (como About.com o Ask.com) en el mundo digital latino; otro ejemplo de España es ParaSaber.com de Grupo Prisa. Los temas de About.com/espanol incluyen Coches, Casa, Cocina y Recetas, Educación, Deportes, Viajes, etc. Estos temas principales son luego divididos en subtemas (ejemplo: Viajes en Nueva York).

El sitio publica aproximadamente 400 textos por mes. About.com/espanol contrata escritores que son expertos en los temas de los que escriben.

Colaboradores pagados según tráfico

A los escritores se les paga una cantidad fija y una variable dependiendo del tráfico que sus artículos generen. También se les enseña cómo maximizar el tráfico de sus artículos usando SEO (Selección de Keywords, Títulos, Metatags, etc.). Hasta cierto punto, un sitio como About.com/espanol es una granja de contenido, ya que el mismo es claramente optimizado para obtener visitas de los buscadores. Sin embargo, siendo una compañía del New York Times, la calidad juega un rol importante. “About.com es una parte de The New York Times Company, la compañía que también es dueña de The New York Times. About.com y NYT son negocios completamente separados, pero ambos comparten el propósito principal de la compañía: crear, coleccionar y distribuir noticias, información y entretenimiento de gran calidad” nos dijo su vocero.

About.com/espanol vende publicidad basada en palabras clave alrededor de sus artículos. Por ahora usa principalmente Google Adwords y la fuerza de ventas del sitio en inglés. En el futuro espera tener su propio grupo de ventas para su sitio en español. About.com atrae un gran rango de anunciantes en categorías que incluyen productos empaquetados de consumo, automóviles y finanzas personales.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing