¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Sony – Global Mind: Entrevista a Andy Berman

Recientemente anunciábamos que la agencia Global Mind ganó el manejo digital de la cuenta de Sony en Latinoamérica.

Contenido

Recientemente anunciábamos que la agencia Global Mind ganó el manejo digital de la cuenta de Sony en Latinoamérica.

Portada entrevistó a Andy Berman, Fundador y socio de Global Mind US sobre este tema y sobre la presencia de Global Mind en Latinoamérica.

Global Mind posee oficinas en en Buenos Aires, Mexico DF, Toronto, Miami, Lima, Santiago y Madrid y próximamente piensan abrir una oficina en Colombia para los clientes de la región andina. La agencia posee alrededor de 100 empleados en la región.

Entre los clientes regionales más importantes de Global Mind se Microsoft, Disney, Travelocity, y AMD.

Si bien la agencia no puede compartir el presupuesto publicitario de Sony para la región, Berman afirma que “está muy por encima del promedio de la industria en Latinoamérica”.

Portada: ¿La cuenta de Sony se manejará panregionalmente? ¿Todas las compras se realizarán desde Miami o también se manejará presupuesto localmente?

Andy Berman: En principio la cuenta de Sony se manejará panregionalmente y todas las compras se realizarán desde Miami, aunque no se descarta que para acciones puntales pueda manejarse algo de presupuesto local.

Portada: ¿Cómo caracterizaría a la estrategia digital que implentarán para Sony?

Andy Berman: No podemos adelantar mucho, pero va a estar enfocada fuertemente a resultados. Como con todos nuestros clientes buscamos optimizar los resultados y generar el mayor retorno posible.

Portada: ¿Cuáles son las metas y objetivos para este año?

Andy Berman: En su mayoría será: Ventas, ventas y ventas. No podemos detallar mucho por ahora ya que nos encontramos en proceso de definiciones. 

Portada: ¿Considera que este año continuará creciendo el porcentaje de inversión publicitaria en la región? ¿En cuánto?

Andy Berman: Afortunadamente la inversión online sigue creciendo año a año. Si bien ronda entre el 30% y el 35% de aumento respecto al año anterior, en valores absolutos sigue siendo moderada en comparación a la audiencia que tienen los medios digitales, a su tasa de uso, y a la cantidad de anunciantes que ya están logrando buena parte de sus ventas a través de internet. 

Portada: ¿Qué mercados de LatAm, US Hispanics, piensa que crecerán más este año y en qué categorías?

Andy Berman: La tendencia al crecimiento es sostenida y consistente entre todos los países, y donde más crecen las inversiones es en acciones orientadas a performance. Hay un foco importante en el ROI, como no lo había tanto en años anteriores. Mientras tanto, aunque con inversiones no tan fuertes aún, crece Social Media. 

Andy Berman es fundador y socio de Global Mind US. Posee más de 14 años de experiencia en la industria Online. Andy cursó sus estudios en Ciencia de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. También estudió publicidad y periodismo en la Universidad de Palermo. Andy trabajó para AT&T LATAM con el equipo de comunicación en 1998, unos años después focalizó sus esfuerzos en el departamento de comunicación de la Universidad de Palermo. En el 2004 Andy se unió al equipo como Director General de LATAM basado en US a cargo de los mercados de Mexico, Argentina, Perú y USA con compañías como SONY, Motorola, Christian Dior, Roche Laboratories, Nortel, Visa, Phillip Morris International, Mexicana de aviación, Oracle y LAN Airlines entre otras.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing