Unidad Editorial cierra 2011 con 330 millones de pérdidas de explotación

El año pasado el grupo de comunicación Unidad Editorial cerró el ejercicio con 330,8 millones de euros de pérdidas de explotación, frente a los 13,1 millones de beneficios obtenidos un año antes, según la información facilitada por RCS Mediagroup, accionista mayoritario del grupo español.Por lo que se refiere a los ingresos, estos fueron de 495,6 millones de euros, un 6,7% menos que los 531,3 millones de 2009. Entre otras muchas publicaciones, Unidad Editorial publica el periódico El Mundo en versión impresa y digital asi como la web orientada a las Americas El  Mundo Americas. 

Dentro de los ingresos, Unidad Editorial captó 212,8 millones de euros de ingresos publicitarios, un 4,7% menos que los 223,3 millones de 2010. Por lo que se refiere a los ingresos generados en el area online, ascendieron a 38,6 millones de euros, un 9,2% más que en 2010.
En este ejercicio, RCS Mediagroup ha incurrido en unas pérdidas netas de 322 millones de euros, en gran parte debido a los ajustes en el valor de algunas de sus filiales, por valor de 349,2 millones que en su mayor parte -321,8 millones- correspondieron a su filial española. En 2007, RCS Mediagroup adquirió el grupo Recoletos en una operación valorada en 1.100 millones de euros.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más