Investigación: Publicidad digital – Los formatos más efectivos

De acuerdo a un estudio reciente publicado por MediaMind, los cinco formatos de mayor rendimiento son: Sidekick (Rising Star del IAB), Pushdown (Rising Star del IAB), Homepage Takeover, Anuncios en Messenger y Video Extender.

Según el estudio de MediaMind la creatividad posee un impacto fuerte en los resultados, en el estudio se afirma que “las creatividades con menor rendimiento han reducido el conocimiento de marca en un 2,7%, la preferencia de marca en un 4,9% y el intento de compra en un 4,0%.”

Los formatos creativos de publicidades digitales que distingue el estudio se basaron en el análisis de 300.000 piezas creativas de la base de datos de MediaMind.

Los resultados, además, están basados en el dwell rate, que mide la proporción de impresiones que tocan el ratón durante más de un segundo y la duración media del dwell mide el alcance de la exposición.

El estudio muestra que los usuarios expuestos a campañas con un alto dwell tuvieron una probabilidad tres veces más alta de buscar palabras clave relacionadas con la marca y una probabilidad un 70% mayor de visitar la web del anunciante.

“Puesto que los usuarios pasan cada vez más de los medios de comunicación tradicionales, como revistas y periódicos, a la publicidad online los anunciantes deben ser conscientes de que el formato de un anuncio representa una parte esencial de la creatividad,” comentó Gal Trifon, director general de MediaMind y director de Publicidad Digital de DG

1. Sidekick

De acuerdo al estudio, En comparación con un polite banner, un sidekick aporta de media un 60% más dwell rate y un 37% más duración media del dwell.

2. Pushdown Banner

Los pushdown banners se cargan casi como los banners normales, pero cuando el usuario apunta al anuncio, el banner empuja hacia abajo el contenido del soporte, lo que da más espacio al mensaje publicitario. Aunque ocupa una gran parte de la pantalla, es un formato muy sutil, ya que el usuario solo necesita desplazarse hacia abajo para ver el contenido del soporte.

El estudio determinó que el formato sidekick proporciona un dwell rate un 60% superior al de un polite banner, mientras que los usuarios tienden a implicarse un 164% más con el formato pushdown banner.

3. Homepage Takeover

De acuerdo MediaMind, el formato de Homepage takeover es el preferido a la hora de lanzar nuevos productos y películas. El dwell rate alcanzó un 32% más a lo alanzado por los polite banners y una duración media del dwell un 67% superior, en las campañas analizadas por el estudio.

4. Anuncios en el Messenger

Se afirma también en el estudio que si bien son pequeños, estos avisos son eficaces. Un anuncio en el Messenger aprovecha los minutos de inactividad de espera que tienen lugar mientras se chatea para entregar el mensaje publicitario.

El dwell rate encontrado en estos formados es de un 193% superior al de los polite  banners, mientras que la duración media del dwell lo es en un 163%.

5. Video Extender

Un pequeño botón permite arrastrar y ampliar el vídeo sobre el contenido hasta darle el tamaño deseado y el vídeo sigue reproduciéndose mientras se le va  cambiando el tamaño.

La interacción del usuario con estos anuncios con vídeo es muy alta, con dwell rates de un 103% por encima del de los polite banners y una duración media del dwell un 39% superior al de los polite banners.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más