¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El grupo argentino BGS entra en la bolsa de EEUU

El grupo BGS, a través de BGS Acquisition Corp, logró la emisión de acciones en el NASDAQ.

Contenido

El grupo BGS, a través de BGS Acquisition Corp, logró la emisión de acciones en el NASDAQ.
BGS Group, cuyo presidente es el empresario argentino Julio Gutierrez, podrá realizar adquisiciones en una primera etapa por un valor de hasta 400 millones de dólares, sin que esta suma constituya un límite.
Los sectores o segmentos privilegiados en esta búsqueda de adquisiciones, serán empresas de producción de contenidos para televisión e internet y empresas dedicadas a la distribución de televisión por cable, alimentos, servicios de banca y seguros, turismo y hotelería.

Las inversiones se focalizarán en la compra de empresas en el Mercosur, Panamá, Colombia, Repúbica Dominicana y el mercado hispano-parlante de los EEUU.
BGS se convierte en la primer empresa argentina que logra una colocación genuina de acciones en el mercado público de Estados Unidos desde el año 2002. Los bancos de inversión intervinientes fueron Prince Ridge y Mitsubishi. Esta emisión se realizó a través del instrumento financiero denominado SPAC (Special Purpose Acquisition Company), el cual fue aprobado por la SEC (Security Exchange Commision) de Estados Unidos.

Al frente de BGS Acquisition Corp, como CEO de la misma, se encuentra el empresario americano Cesar Baez, quien junto a Julio Gutierrez, desarrolló a fines de los años 90 una serie de inversiones en Argentina y Latinoamérica, actuando como management affiliate del grupo americano Hicks, Muse, Tate & Furst. En esa oportunidad se realizaron inversiones en empresas de distribución de televisión por cable, con la compra y consolidación de más de 69 empresas de TV por cable de Argentina y mas de 150 en toda Latinoamérica. Además, se logró la participación del 50% en Cablevisión y Fibertel, la mas importante empresa de cable e internet. También se realizaron inversiones en empresas de publicidad en la Via Publica (MECA-IOA), participaciones en el CEI (Citicorp Equity Investment), Radio y Televisión, y en contenidos para sitios de internet. Estas inversiones abarcaron a la Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, Uruguay y Chile.

El personal jerárquico de BGS Acquisition Corp se completa con Rolando Horman como Director. Rolando Horman fue CEO de Fibertel, y ejerció altos cargos de gerencia y asesoramientos a Directorios en AVON Cosméticos, Chiclets Adams, Cacharel, Christian Dior, Stani (hoy Cadbury), New San, Musimundo entre otras. El Dr. Gustavo Garrido, Managing Partner de Garrido Law Firm, Alan Menkes, Director del Fondo G2 y John Grabski. El cargo de CFO lo ejerce Mariana Gutierrez García, actual CFO de BGS Group y de Fortín Quieto SA. Cabe destacar que los únicos antecedentes en toda latinoamérica de utilización del SPAC como vehículo de inversión fueron solamente dos, uno de ellos en Colombia y el otro en México.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing