¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mercadotecnia hacia LatAm: Campaña publicitaria Mundial Brasil 2014 “Brasil te está llamando”. Marketing deportivo promoviendo el turismo.

El Departamento de Turismo de Brasil lanzó una nueva aplicación móvil para familiarizar a los potenciales visitantes con las 12 ciudades sedes del próximo Mundial de Fútbol en el país.

Contenido

El Departamento de Turismo de Brasil lanzó una nueva aplicación móvil para familiarizar a los potenciales visitantes con las 12 ciudades sedes del próximo Mundial de Fútbol en el país. La aplicación se llama Brasil Quest y es de descarga gratuita para iPhone, iPad y Android. La aplicación trata sobre el viaje de un alien “Yep” en las 12 ciudades de Brasil.

Brasil Quest es parte de la campaña lanzada por Embratur (el ente de turismo de Brasil) el año pasado “Brasil te está llamando. Celebra la vida aquí”, pensada para promover el turismo en el país de cara a los próximos eventos deportivos de los cuales será anfitrión: El Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpiadas en Rio de Janeiro del 2016.

El año pasado, Embratur lanzó un sitio interactivo en donde se provee información sobre las ciudades que serán sede del evento de fútbol mundial, todo ambientado futbolísticamente. El sitio, www.brasilnetwork.tur.br/worldcup permite a los usuarios conocer datos de cada ciudad, mapas, datos culturales, videos y fotos con información turística gratuita. También permite que los viajeros realicen comentarios.

En conjunto, la semana pasada la FIFA anunció el lanzamiento de su nuevo canal de YouTube en donde se verán videos sobre la preparación del Mundial 2014 en Brasil y lo destacado de los mundiales anteriores. El canal se llama FIFA TV e incluye también videos sobre la estrella del fútbol argentina Lionel Messi en el Mundial 2010 de Sudáfrica.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing