¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Prisa y Microsoft anuncian acuerdo de contenido y publicidad digital

Prisa y Microsoft anunciaron la firma de un acuerdo de contenidos y publicidad en medios digitales.

Contenido

Prisa y Microsoft anunciaron la firma de un acuerdo de contenidos y publicidad en medios digitales. De esta forma, los contenidos de los portales de Prisa: As, Cinco Días, Cinemanía y Meristation, se integrarán como parte de la oferta editorial del portal MSN. Prisa Brand Solutions y Microsoft Advertising comercializarán conjuntamente estos espacios publicitarios.

Por su parte, Prisa proporcionará a partir de ahora a sus usuarios un acceso más directo a los contenidos de MSN, portal generalista líder en España, que incluye diversos canales temáticos, a la vez que acceso inmediato al correo Hotmail, al buscador Bing y al servicio de mensajería instantánea Messenger

Entre ambas propiedades, según lo anunciando en el comunicado de prensa, la audiencia total alcanzaría a los 25 millones de usuarios únicos.

Para Juan Luis Cebrián, Presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado de Prisa, declaró que este acuerdo se inscribe en la estrategia de Prisa de constituirse en una empresa de tecnología avanzada. “No existe mejor socio que Microsoft para ello –puntualizó-, y espero que en muy poco tiempo nuestra alianza pueda extenderse a otras operaciones”.

Según Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft International, “Este acuerdo responde a la estrategia global de Microsoft por ofrecer a nuestra audiencia online los mejores contenidos y servicios en las distintas partes del mundo. La alianza será muy beneficiosa para ambas compañías, ya que nos permitirá incrementar el tráfico de visitantes en una doble dirección, a la vez que garantizará la eficacia y visibilidad de los anunciantes tanto en los medios de PRISA como en el portal MSN y en todos los servicios online ofrecidos por Microsoft”.

Kamal M. Bherwani, Chief Digital Officer de Grupo Prisa afirmó que “Este acuerdo representa otro paso de Prisa hacia la transformación de nuestros modelos de ventas de publicidad digital, distribución digital y monetización. El alcance de MSN de Microsoft tanto hacia consumidores como anunciantes digitales, le convierte en un socio ideal para Prisa”.

El acuerdo contempla la adopción de las tecnologías de Microsoft para la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de Prisa, la unión de plataformas y proyectos dirigidos a la comunidad educativa; la colaboración en el desarrollo de acciones que enriquezcan la experiencia de los usuarios, como el suministro de contenidos a través de Xbox, MSN o Messenger, y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios mediante las ventajas y eficiencias de negocio que ofrece el modelo de tecnologías Cloud Computing (informática en la nube).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing