¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Explosión de Tablets, la economía de Brasil, Malvinas…

Algunas de las historias destacadas durante esta semana en el mundo de los medios, la publicidad y el maketing en Latinoamérica… esta semana también compartimos la visión de los medios de habla inglesa sobre Latinoamérica.

Contenido

Algunas de las historias destacadas durante esta semana en el mundo de los medios, la publicidad y el maketing en Latinoamérica… esta semana también compartimos la visión de los medios de habla inglesa sobre Latinoamérica.

» Explosión de Tablets…

De acuerdo a un estudio de Euromonitor, las tablets en Latinoamérica crecerán en ventas hasta alcanzar los 1.2 mil millones de dólares durante el 2012 y se espera que para el 2013 se alcancen los 3.7 mil millones de dólares. De acuerdo a las estadísticas Brasil será el país con mayor venta de tablets. Se espera que para el 2013 el país alcance un porcentaje de ventas del 46% de la totalidad de la región.

Latin Business Chronicle realiza un análisis interesante sobre la economía en la región. De acuerdo al medio, este fenómeno de las tablets es comparable a lo que sucedió con los videojuegos en Latinoamérica. También se afirma que debido al crecimiento y desarrollo social de Latinoamérica, la actitud y expectativas hacia los consumidores latinoamericanos ha cambiado en las empresas, por lo que se espera una mayor inversión por parte de éstas en la región.

» Brasil continúa apostando por su economía: Política flexible en sus impuestos

El gobierno brasilero anunció una nueva política más flexible con respecto a sus impuestos orientada a los productores manufactores en el país, informa Banama. El país se encuentra estudiando la posibilidad de aplicar estas nuevas políticas impositivas a todas las ramas de la industria.

» Argentina no se rinde: La pelea por las Islas Malvinas desde 1833

Argentina continúa su batalla diplomática después de 30 años de la guerra por las islas del Atlántico Sur. Las islas se encuentran dentro de la plataforma marítima argentina, dentro de las 200 millas desde el territorio continental que conforman la plataforma de cada país. En los últimos años, la mayoría de los países latinoamericanos han apoyado el reclamo argentino por la soberanía de sus islas y es por esto que Inglaterra se encuentra analizando la situación sobre el comercio en las “Falklands” y cómo podría afectar un supuesto bloqueo comercial a su economía, tal como analiza News Talk. Por el otro lado, Miradas al Sur analiza las acciones recientes de Inglaterra con respecto a la militarización de la zona. Clarín informa sobre los dichos de la Presidente argentina Cristina Fernández “Es una injusticia que todavía en el Siglo XXI tengamos enclaves coloniales, tal como el que tenemos nosotros a tan sólo un par de kilómetros”.

» ¿Dónde invertir en Latinoamérica?

CNBC informa que el Fondo Monetario Internacional espera que Latinoamérica y América Central crezcan alrededor de tres veces más que las economías desarrolladas durante este año. El analista Carlos Caicedo realiza un informe sobre los países en los cuales las empresas multinacionales están apostando: Brasil, Perú, Colombia y México.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing