¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Bertelsmann se expande en Latinoamérica

El grupo alemán de comunicación Bertelsmann abrió una oficina en San Pablo, Brasil, como primera medida de su expansión en la región.

Contenido

El grupo alemán de comunicación Bertelsmann abrió una oficina en San Pablo, Brasil, como primera medida de su expansión en la región.

Fernando Carro, miembro del comité directivo de Bertelsmann le dijo a Expansión que “queremos seguir y, si se puede, ampliar nuestras participaciones”.

Desde la empresa se afirmó que reforzarán su negocio en España con vistas a expandirse en Latinoamérica. Los principales activos del grupo en España son el 20% de Antena 3, el 50% de Random House Mondadori y el 50% de Círculo de Lectores –vendió la otra mitad a Planeta en 2010–. Además, edita revistas a través de G+J.

No obstante, el negocio que más ingresos aporta al grupo es Arvato, la división de externalización de servicios e imprenta. Ésta genera 300 millones de los 700 millones que factura Bertelsmann en España, incluyendo la aportación de Antena 3.

Carro asegura que esta cifra de negocio es mayor a la obtenida en 2010, pero admite que deben mejorar su rentabilidad, que se sitúa en el 5% sobre ventas, frente al 11,4% de media en Europa, que concentra el 85% de las ventas de Bertelsmann.

La corporación, controlada por la familia Mohn, cerró 2011 con unas ventas de 15.253 millones de euros –un 1,2% más que en 2010– y un resultado neto de 612 millones, frente a las ganancias de 656 millones del ejercicio anterior.

Bertelsmann, que ha reducido su deuda neta a la mitad (1.809 millones) en dos años, asegura que tiene mil millones para invertir en 2012.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing