Argentina: La inversión publicitaria digital creció un 117% en 2011

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, informó que la inversión publicitaria online durante 2011 fue de $ 1.147 millones netos, equivalente a $ 256 millones de dólares estadounidenses.
Los $ 1.147 millones netos ($ 256 millones de dólares) que se destinaron a pauta publicitaria en Internet durante 2011, representan un crecimiento del 117 % respecto a 2010.

Teniendo en cuenta las cifras difundidas por el IAB y el Informe Anual de Inversiones Publicitarias realizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Internet fue el medio que registró en 2011 el mayor crecimiento en inversión publicitaria comparativamente con 2010, con un 117 % de incremento, seguido por los diarios con un crecimiento del 37,4 %, y las revistas con un alza del 34,1 %.

Por otra parte, y considerando el informe de la CAAM, Internet se ubicó en 2011 como el tercer sistema de comunicación en el mix de medios publicitario en Argentina, con una participación del 7 %, detrás de la TV Abierta, que tuvo un share de 37,7 %, y los diarios que registraron un share del 34,4 %. 

“Los factores para que la inversión en publicidad online haya tenido un crecimiento interanual del 117 por ciento, se relacionan principalmente con el cambio de hábitos en el consumo de medios que se viene evidenciando en los últimos dos años, y con el incremento de los presupuestos publicitarios destinados por los anunciantes a Internet, dentro del mix de medios global”, expresa Alejandro Fishman, Presidente del Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB).

El IAB informó que los 1.147 millones de pesos netos destinados a publicidad en Internet durante 2011, incluyen publicidad en medios digitales, publicidad en directorios, guías, buscadores, y sitios de anuncios clasificados on line.

La cifra relevada por el IAB Argentina no contempla inversión en producción y creatividad digital, información que la entidad brindará durante el transcurso del primer semestre de 2012.   


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más