Iab Chile nombra directorio para 2012-2013

En su Asamblea Anual de socios, IAB Chile – entidad que agrupa a  más de 120 medios, agencias, desarrolladores y avisadoras que trabajan por el desarrollo de la industria digital en Chile- eligió al nuevo directorio que orientará sus lineamientos y acciones  por los próximos 12 meses. 

 El directorio de IAB Chile está formado por 11 miembros de los medios y cuatro provenientes de agencias de publicidad digitales, y para el período 2012-2013 eligió a  Christopher Neary (Canal 13), Héctor Silva (Cooperativa), Daniel Carrasco (Emol), Fernando Gualda (Fox), Rodrigo Saavedra (La Nación), Eugenio Chahuán (La tercera), Carlos Fernández (Mega), Marisol Docmac (Publiguías), Pamela Zúñiga (Terra), Roberto Castro (TVN), Pedro Sadá (VTR), Serge de Oliveira (ENTEL),  Gonzalo Parra (Havas Digital), Claudio Bruna (Initiative) y Carlos Cazorla (OMD).

 En las próximas semanas, este grupo de grupo de representantes de IAB Chile realizará su primera sesión ordinaria, oportunidad en la que elegirá a la nueva directiva que liderará a la asociación durante este año y que está conformada por un presidente, un primer vicepresidente, segundo vicepresidente y un secretario.

 Para 2012 IAB buscará seguir fomentando la inversión publicitaria en Internet en el país, que durante 2011 alcanzó a cerca de 40 mil millones de pesos, mostrando un crecimiento de 30% en relación a 2010 y de un 96% respecto de 2009.

 “Uno de nuestros principales focos seguirá  siendo el fomento de la inversión total en online y aumentar el share de inversión de internet sobre el total de la inversión publicitaria. Paralelamente, hemos fortalecido la estructura de nuestra asociación, con la creación de la gerencia de estudios, liderada por Gabriel Argel, y del área de Marketing, que dirige Lilian Denham”, explicó Yerka Yukich, gerente general de IAB Chile.

 Otro de los focos que guiarán el quehacer de la asociación durante 2011 será “la promoción de buenas prácticas, lo que se concretará con la creación de un sello de confianza que permitirá a IAB ser un referente para el mercado y sector público, entregar seguridad y garantías de calidad a clientes y avisadores, y aportar valor agregado a los socios de  IAB”, manifestó Yukich.

 Dentro de las próximas acciones de IAB están el inicio de la actividades del think tank TrenDigital, iniciativa conjunta con la Facultad de Comunicaciones de la UC, que busca fomentar la reflexión y discusión de lo digital desde una perspectiva multidisciplinaria y con el aporte de la academia.

 Asimismo, en el contexto del décimo aniversario de la asociación, Yerka Yukich adelantó que el Seminario de Marketing Digital que este año realizará su octava versión, se realizará en el mes de julio.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más