¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Iab Chile nombra directorio para 2012-2013

En su Asamblea Anual de socios, IAB Chile – entidad que agrupa a más de 120 medios, agencias, desarrolladores y avisadoras que trabajan por el desarrollo de la industria digital en Chile- eligió al nuevo directorio que orientará sus lineamientos y acciones por los próximos 12 meses.

Contenido

En su Asamblea Anual de socios, IAB Chile – entidad que agrupa a  más de 120 medios, agencias, desarrolladores y avisadoras que trabajan por el desarrollo de la industria digital en Chile- eligió al nuevo directorio que orientará sus lineamientos y acciones  por los próximos 12 meses. 

 El directorio de IAB Chile está formado por 11 miembros de los medios y cuatro provenientes de agencias de publicidad digitales, y para el período 2012-2013 eligió a  Christopher Neary (Canal 13), Héctor Silva (Cooperativa), Daniel Carrasco (Emol), Fernando Gualda (Fox), Rodrigo Saavedra (La Nación), Eugenio Chahuán (La tercera), Carlos Fernández (Mega), Marisol Docmac (Publiguías), Pamela Zúñiga (Terra), Roberto Castro (TVN), Pedro Sadá (VTR), Serge de Oliveira (ENTEL),  Gonzalo Parra (Havas Digital), Claudio Bruna (Initiative) y Carlos Cazorla (OMD).

 En las próximas semanas, este grupo de grupo de representantes de IAB Chile realizará su primera sesión ordinaria, oportunidad en la que elegirá a la nueva directiva que liderará a la asociación durante este año y que está conformada por un presidente, un primer vicepresidente, segundo vicepresidente y un secretario.

 Para 2012 IAB buscará seguir fomentando la inversión publicitaria en Internet en el país, que durante 2011 alcanzó a cerca de 40 mil millones de pesos, mostrando un crecimiento de 30% en relación a 2010 y de un 96% respecto de 2009.

 “Uno de nuestros principales focos seguirá  siendo el fomento de la inversión total en online y aumentar el share de inversión de internet sobre el total de la inversión publicitaria. Paralelamente, hemos fortalecido la estructura de nuestra asociación, con la creación de la gerencia de estudios, liderada por Gabriel Argel, y del área de Marketing, que dirige Lilian Denham”, explicó Yerka Yukich, gerente general de IAB Chile.

 Otro de los focos que guiarán el quehacer de la asociación durante 2011 será “la promoción de buenas prácticas, lo que se concretará con la creación de un sello de confianza que permitirá a IAB ser un referente para el mercado y sector público, entregar seguridad y garantías de calidad a clientes y avisadores, y aportar valor agregado a los socios de  IAB”, manifestó Yukich.

 Dentro de las próximas acciones de IAB están el inicio de la actividades del think tank TrenDigital, iniciativa conjunta con la Facultad de Comunicaciones de la UC, que busca fomentar la reflexión y discusión de lo digital desde una perspectiva multidisciplinaria y con el aporte de la academia.

 Asimismo, en el contexto del décimo aniversario de la asociación, Yerka Yukich adelantó que el Seminario de Marketing Digital que este año realizará su octava versión, se realizará en el mes de julio.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas