¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Colombia La inversión en medios digitales creció un 33.46% durante 2011

Según los datos publicados por el IAB Colombia y PriceWaterCoopers, la inversión en publicidad en medios digitales en Colombia continúa en alza.

Contenido

Según los datos publicados por el IAB Colombia y PriceWaterCoopers, la inversión en publicidad en medios digitales en Colombia continúa en alza.

Durante 2011 se logró una inversión de 126,366 millones de pesos colombianos (lo cual equivale a alrededor de 72 millones de dólares).

Esto representa un crecimiento del 33.46% en comparación con 2010, que alcanzó una inversión de 94.682 millones de pesos colombianos. De esta manera, si bien no se repitió el crecimiento del 89% que hubo entre 2009 y 2010, la tendencia sigue en aumento.

Para calcular la inversión en medios digitales en Colombia acumulada de enero a septiembre de los años 2010 y 2011, el IAB sumó los ingresos totales reportados por los medios para cada período, más la inversión en SEM reportada por los mismos medios, más los ingresos correspondientes a Search, Redes Sociales, e- mail marketing, Mobile y Video reportados por las agencias, más las compras que las mismas agencias reportaron
haber realizado a medios no afiliados a IAB Colombia durante el primer semestre de los años 2010 y 2011.

Tercer trimestre 2011

En el último trimestre del año 2011, de acuerdo a lo reportado por las agencias y medios afiliados al IAB (28 medios y 21 agencias), la inversión en medios digitales alcanzó los 38.122 millones de pesos colombianos, lo que significó un incremento del 49.52% con respecto al tercer trimestre del año 2010.

Distribución de los ingresos publicitarios según plataforma

Según los datos aportados por el IAB y PWC, la inversión por plataforma entre los meses de enero y septiembre de 2010 y 2011 se distribuye de la siguiente forma:

El display, si bien bajó su cuota de participación en el mercado de inversión de los medios digitales, continúa siendo la mayor plataforma con un 72.27% (En comparación a un 79.91% con respecto al año anterior).

En segundo lugar, Search alcanza un 15.31%, que aumentó en relación al año anterior donde solamente alcanzó un 12.62%.

La inversión publicitaria en redes sociales también aumentó en comparación al 2010: Durante estos meses analizados del 2011 alcanzó un porcentaje del 8.71%, mientras que en el 2010 obtuvo un 5.39% de la cuota del mercado.

Mobile y video continúan con baja inversión, pero han aumentado significativamente en relación al año anterior, de 0.18% a 1.12% en el 2011 para Mobile y de 0.63% a 1.12% para videos en el 2011.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas