Mundo Interactivo Latino: Outbrain Entrevista a Erik Cima

En nuestra sección Mundo Interactivo Latino de hoy, Portada entrevistó a Erik Cima (foto), VP para los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos hispano en Outbrain.

Outbrain ofrece una plataforma para descubrir contenidos para publishers y blogs que provee links personalizados para cada lector.

La compañía fue fundada en el 2006 y actualmente se lanzó a operar en los mercados latinoamericanos y EEUU hispano. Outbrain posee planes de expansión en la región y Erik Cima nos detalla sobre estos planes a continuación.

Portada: ¿Cómo funciona Outbrain?

Erik Cima: Outbrain es una plataforma para descubrir contenido. Outbrain funciona usando algoritmos para personalizar recomendaciones por cada usuario.

Portada: ¿Con cuántas oficinas cuentan y en donde? ¿Cuántos empleados?

Erik Cima: Outbrain tiene oficinas en NY, SF, Chicago, Washington DC, Londres, Paris, Hamburgo y Isreal. Outbrain tiene 128 empleados.

Portada: ¿Cómo está financiada la compañía?

Erik Cima: Outbrain ha tenido cuatro rondas de financiación acumulando 65 millones de dólares. Los grupos de inversión son Carmel Ventures, Index Ventures , Gemini Israel Funds,GlenRock y Lightspeed Venture Partners & Rhodium.

Portada: ¿Podría contarnos un poco sobre los planes de expansión en Latinoamérica?

Erik Cima:  Hay planes para crecer en todo la región incluyendo México, América Central, el Caribe y Sud América, específicamente en Colombia, Chile, Argentina, y Brasil.

Portada: ¿Cómo definiría a la estrategia de expansión en la región? ¿Cuáles son los puntos importantes a tener en cuenta?

Erik Cima: De esta forma podemos enfocar en cada región para crear una rápida expansión del negocio. El punto más importante es conocer bien la región la dinámica de cada mercado antes de comenzar la expansión. De esa manera es que se puede abrir el mercado con eficiencia.

Portada: ¿Por qué diría que hay que apostar en Latinoamérica?

Erik Cima:  Hay que apostar en Latinoamérica porque representa un mercado muy importante que ya está conectado a internet. Además, este mercado demuestra continuamente que sus índices poseen cada vez más y más  crecimiento  en todas las plataformas digitales (Móvil, Tablets, PC, etc.). Por eso creemos que nuestra tecnología va ser exitosa en Latinoamérica.

Erik Cima es VP para los mercados de Latinoamérica e hispano en EEUU. Posee más de 7 años de experiencia en la industria. Antes de trabajar para Outbrain Erik Cima dirigió los departamentos de ventas para Univision Interactive Media y Televisa Digital. También trabajó en el lanzamiento de las operaciones digitales de Click Diario. Cima posee un Master en International Managment de la Universidad de California.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más