DirecTV Latinoamérica creció un 33% en el primer trimestre

DirecTV Latinoamérica anunció los resultados financieros del primer trimestre en sus operaciones. Según el comunicado de la compañía los ingresos de DTVLA crecieron un 33% a US $ 1.490 millones principalmente debido al fuerte crecimiento de suscriptores parcialmente compensados por un 1.8% de declinación en ARPU.

Las adiciones netas crecieron un 39% con 593.000 suscriptores.  Un 35% de incremento en adiciones brutas, alcanzando los 1.03 millones de suscriptores notablemente en Brasil, Colombia y Argentina.

En el primer trimestre DIRECTV Latin America tuvo un incremento de OPBDA de 22% a USD $468 millones y el Beneficio Operacional aumentó un 14% a USD $249 millones.

También en el trimestre, se redujeron los márgenes de OPBDA y de Beneficio Operacional debido principalmente al aumento de los costos de adquisición de abonados explicados por mayores gastos de las adiciones brutas de suscriptores en Brasil y PanAmericana, así como más costos de  actualización y incremento de gastos de Servicio al Cliente a través de la región.

DIRECTV Latin America (DTVLA) es propietaria de aproximadamente el 93% de Sky Brasil, el 41% de Sky México y el 100% de PanAmericana, la cual cubre la mayor parte de los restantes países de la región. Sky México, cuyos resultados no están incluidos en el consolidado de DTVLA, al 31 de marzo de 2012 registró 4.28 millones de suscriptores, sumando un total de 12.75 millones de suscriptores a través de la región.

Ingresos Globales

Los ingresos del primer trimestre de DIRECTV fueron de US $ 7.050 millones aumentando un 12% sobre el mismo período del año pasado principalmente debido al fuerte crecimiento de suscriptores de DIRECTV Latin America (DTVLA) y de DIRECTV Estados Unidos, así como el alto ARPU de DIRECTV  stados Unidos. El Beneficio Operacional antes de la Depreciación y Amortización (OPBDA) creció un 8% a US $ 1.900 millones y el Beneficio Operacional creció un 13 % a US $ 1.310 millones.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff